>> viernes, 29 de febrero de 2008


Últimamente ando un poco perdida. Llegué tarde a la celebración de la fotografía número mil (tantas ya!) Os dejo dos cosillas con las que me asociáis irremediablemente: una flor y un bicho; la flor del almendro, en detalle, y una mariquita en pleno despegue (tuve la suerte bárbara de que justo cuando apreté el disparador alzara el vuelo, no podía creérmelo)
A ver si no tardamos mucho en celebrar las 2000.

Read more...

segundo ranking

Me faltan los últimos posts... pero creo que está actualizado hasta el número 1005.

¡¡ Pasadlo muy bien en el II Encuentro !!

Read more...

Barcelona

>> jueves, 28 de febrero de 2008

La escultura es una alegoría de la ciudad de Barcelona de Frederic Marés, realizada en 1.928, está en la plaza de Cataluña, la plaza fue inaugurada un año antes por el “Bobon” de Alfonso XIII.

La escultura está enfrente del mítico bar Zurich, reformado hace unos pocos años, cuyo encanto ya no es el mismo, ¡que grandes y buenos recuerdos del Zurich!.

¡¡¡Coño!!!, ¡¡¡ que envidia me dais!!!.

Read more...

Ciudad condal


¿Cómo? ¿Aún no han hecho las maletas? ¡Vamos, vamos! Mañana salimos todos hacia Barcelona. A ver cómo es eso a lo que llaman Europa. Pero venga, venga, anímense. Que el segundo encuentro de Diversidad Diacrítica es este fin de semana en Barcelona. Y si no, menos mal que nos queda Portugal.




Read more...

iluminati


Anoche hubo fútbol.
Anoche los iluminati fueron a aclamar a su equipo, que acabó por empatar.
No importó.
Se llevaron a cuestas un montón de emociones en directo que la tele, de ninguna manera, puede ofrecerles.
Es simplemente mágico. Como un concierto en directo de tu cantante favorito. Como una Ópera con cánticos aprendidos de memoria. Como un malo malísimo de negro y muchos hombres de formato espartano corriendo ya no en pos de una esférico, que también, sino a por la victoria que los hará héroes.
Villa fue uno de ellos.
Xavi fue el otro.
Rivalidad en el campo, fantasía en algunas de las botas, sonrisas y aplausos fanáticos en las gradas.
Anoche hubo futbol y los iluminati fueron a verlo, doy fe.

PD. Me acabo de fijar que es mi segunda foto en diversidad y también versa sobre el tema futbolístico, aunque de otra manera. Ais!

Read more...

sonría a la cámara

>> miércoles, 27 de febrero de 2008


Quedó fantástico.

Read more...

chocolate con chaplin



Caixa Forum siempre sorprende. Esta vez con una muestra sobre Chaplin, su cine y su vida. Un deleite, como un chocolate en invierno.

Read more...

“Las cigüeñas ya no se van de Alcalá”

Las cigüeñas no migran por el frío, migran por falta de alimentos en el invierno, la existencia de vertederos de donde se pueden alimentar durante el invierno hace que las podamos ver todo el año.

La fotografía la hice el día de noche vieja del 2005.

Antes volvían “por San Blas”.

Read more...

ENTRE EL NEGRO Y EL BLANCO

>> martes, 26 de febrero de 2008

Lunes gris


Lunes de cielo gris, losas grises, mañanas sin ingenio y tristes figuras.

Read more...

reservoir dogs


"Oye, yo tengo razón, ¿vale? ¡Alguien es un puto soplón!"

Read more...

medusas

>> lunes, 25 de febrero de 2008

Esteve y yo tomamos como 600 fotos en la Ciutat de les Arts i les Ciències en Valencia. Me ha costado elegir la primera para poner en Diversidad. Pero atentos a la de fotos de acuarios que os voy a arrear.

Read more...

La mermelada de la Reina

Estas son las famosas naranjas amargas de Sevilla, aquéllas que se recolectaban cada año para enviarlas a la reina de Inglaterra, devoradora de la mermelada amarga que se producía con ellas.

Read more...

David Shrigley - As soon as possible | CAB, septiembre de 2007.

>> domingo, 24 de febrero de 2008

En septiembre estuve en el CAB (Centro de Arte Caja Burgos) de Burgos con un amigo, Juan, y me encontré con una exposición que me encantó, de un tipo llamado David Shrigley. Os dejo algunas fotos de esa exposición, titulada 'As soon as possible' y el vídeo musical que le hizo a Blur.










Aquí los enlaces:

Espero que os guste.


P.D. Hay un concurso de relatos que se llama 'Un mar de palabras' para menores de 30 años convocado por el Instituto Europeo del Mediterraneo y la Fundación Anna Lindh. La fecha límite es el 15 de marzo y el tema la interculturalidad. A ver si alguno de nosotros lo ganara... ¿os imagináis?

Read more...

DE DIOS A LA EXPERIENCIA

Un saludo prosumer

Read more...

Exposición



Las fotografías están hechas en Sevilla a el día 6 de Enero del 2007, en la Plaza Nueva (el edificio de atrás es el ayuntamiento), estaba esta exposición y tire estas tres fotos, pues bien, hoy he pasado por Atocha y curiosamente está esta misma exposición, empieza en la Cuesta de Claudio Moyano y se alarga por la acera del Paseo del Prado junto a la verja del Jardín Botánico, al otro lado del paseo, en el solar que antes había una gasolinera, hay unas cuantas más, digamos que la han partido, y a mi parecer está un poco escondida, (la que hicieron con Botero hace unos 10 años estaba íntegra en el Paseo de Recoletos).

A ver si el Ayuntamiento hace lo mismo y la ciudad de Madrid se queda con alguna, a Botero le compraron dos, una está en Colón y la otra en Nuevos Ministerios, en el aeropuerto de Barcelona existe otra, no se si hay más.

Bueno, pues lo dicho, si pasáis echarle un vistazo.

Read more...

1001

>> sábado, 23 de febrero de 2008

Read more...

día de la marmota


Día de la marmota = dícese de aquel día que comienza con la misma melodía en el despertador

(Nota del autor: No es una marmota, es un conejillo de indias... pero se le parece, verdad?)

Read more...

Dia mundial del pensament escolta

>> viernes, 22 de febrero de 2008

Hoy, 22 de febrero, todos los scouts del mundo celebran el "World Thinking Day". No sé si hay más escoltes entre los diacríticos (a parte de Elena y Esteve, lectores habituales aunque silenciosos). Feliz día del pensamiento.

Supongo que cada uno tendrá su imagen de qué es el movimiento scout, ya sé que a algunos les da un poco de miedito jeje. Os invito a conocer este movimiento de jóvenes comprometidos con la transformación de la sociedad a través de la educación y de la acción.

Sempre a punt (Be prepared).

La llei escolta (Escoltes Catalans):

L’escolta valora l’esforç.
L’escolta respecta i té cura de la seva persona, tant físicament com mental.
L’escolta fa del respecte mutu una norma de vida personal i col·lectiva.
L’escolta és sincer i és conseqüent en el seu pensament.
L’escolta és honest.
L’escolta és responsable.
L’escolta és solidari amb totes les persones que lluiten per la llibertat i la justícia.
L’escolta està compromès a millorar la societat i participa activament en la vida col·lectiva.
L’escolta adopta un estil de vida no consumista i auster, i és alegre i optimista.
L’escolta se sent part integrant de la natura i la defensa de qualsevol agressió. L’estima, la coneix i la respecta.
L’escolta estima el seu país, el coneix i defensa la seva identitat nacional, tot respectant la dels altres.
L’escolta és fidel al seu compromís.

Read more...

Se dice... se comenta... se rumorea

>> jueves, 21 de febrero de 2008


Read more...

Hasta la vuelta, Buenos Aires...



... me voy al II Encuentro de Diversidad Diacrítica, Barcelona, 1 y 2 de marzo.

La imagen es de Puerto Madero, fotografiada por ojos venezolanos, los de un amigo que visitó esta ciudad tan dispar. Gracias por prestármela, Jotaefe.

Read more...

Montecristo


Vista bajando del parque nacional de Montecristo.
Vista del lago de Güija y al fondo el volcán chingón de Guate.

Read more...

estoy hecho un cuadro con todo esto del segundo encuentro de diversidad diacrítica, mas un cuadro mono

>> miércoles, 20 de febrero de 2008

Pasen y vayan observando en qué cuadro se van a introducir para ir yendo a Barcelona hacia el II Encuentro de Diversidad Diacrítica. Vuelvo a recordar que será los días 1 y 2 de Marzo. Ahora sí, aseguro mi total asistencia (no creo que ocurra nada al estilo de lo que me ocurrió para no ir al primer encuentro). Voy jodido de dinero, pero iré... Eso sí: en autobús. Así que espero que el resto también acuda a la cita. Os animó a ello, aunque sólo sea un par de horas los que vivís cerca. Venga chavalada, que no se diga, que esta vez vienen hasta alguno de los componentes americanos de Diversidad Diacrítica.
(p.d.: el cuadro, de dimensión enorme ocupando una pared, la imagen está a tamaño real sin escalas de proporción humana, está expuesto en el hall del primer piso de la Fundación que apadrina diversas artes y a artistas no conocidos (a los consagrados de vez en cuando también): Fundación Colegio del Rey, de Alcalá de Henares. Siento no facilitar el nombre del autor, no me quedé con él. La foto la hice por primera vez en mi vida de modo digital, no porque comprara una máquina digital, sino porque se me estropeó el teléfono móvil y el que me han vendido más barato por acumulación de puntos en el plan estrena tiene cámara incorporada, no tiene calidad de imagen, pero sí de inmediatez.)

Read more...

EGUNKARIA



Pasa rápido el tiempo, aún recuerdo como si no hubieran pasado 5 años ya aquel febrero de manifestaciones en la calle, por lo del Prestige, para manifestarno en contra de la invasión de Irak y contra el cierre del quje en ese momento era el único diario integramente en Euskara. EGUNKARIA.
Se cerró y ya no se pudo abrir.
Aunque hoy en día hay sucesor, es más, ya no es el único diario en Euskara.
Pues eso, que esta historia, como otras merecen un poquito de aprendizaje....

http://es.wikipedia.org/wiki/Egunkaria

Read more...

Escudo Republicano en Atocha





Hoy día 20 de Febrero “si el tiempo y la autoridad no lo impiden” se inaugurara el polémico AVE Madrid Barcelona , a los que como yo nos da “yuyu” el avión y por circunstancias viajamos a menudo a Barcelona hoy es un día de celebración.

La primera foto es de Yebes, la estación de Guadalajara está a la derecha de la foto y donde los del PP han pegado el pelotazo del siglo, esos terreno pertenecen a la familia de Esperanza Aguirre, donde se ha montado una ciudad alrededor de la estación.

La segunda es del interior de la estación de Atocha, como todos conocéis, de donde antes salían los trenes y hoy es un invernadero tropical, y ya aprovecho para meter tres fotos de la fachada donde el escudo de ferroviarios ha conservado la corona mural de la República durante todo el franquismo, pasando totalmente desapercibido.

A los catalanes les diría aquello que cantaba Jaume Sisa al que tuve oportunidad de ver en el Celeste por los 70.

“Oh! benvinguts, passeu, passeu

de les tristors en farem fum.

A casa meva és casa vostra,

Si és qui hi ha casa d`algú.

Read more...

Agua

>> domingo, 17 de febrero de 2008

Esteve trajo este regalo de su excursión del sábado.

Read more...

sí, soy de manotas y qué!!!

>> sábado, 16 de febrero de 2008


Dedicado a los dos individuos que piensan que Madrid acaba en la M-30, al tipo que dice que Madrid es un barrio de Manoteras, a los yonkis que murieron, a los yonkis del Metamóvil que siguen aguantando, a los pijos del Pinar de Chamartín que piensan que el Bronx es de Manotas y no se dan cuenta que es su mismo barrio (que sus zurzan a tós!!!), a los "tanos" del Bronx, a los que no se atrevían a venir al barrio......

Read more...

De cursiladas y otras historias...

>> viernes, 15 de febrero de 2008


Pues eso mismo digo...ayer fue el comercial día de los enamorados, el día de San Valentín...ese día que cuando tenía catorce años estaba deseando que alguien se acordara de mí, que aquel niño que me gustaba me escribiera cuatro líneas y me dibujara un corazón con una flecha que lo atravesara y nuestros nombres al inicio y al final de la misma....Veinticinco años más tarde...unos veintitantos de pragmatismo en contra de tal celebración, estoy tan tonta como cuando tenía catorce.....mi vida se tambalea económicamente hablando, mi vida se endurece en muchos terrenos y sólo me queda sonreir sintiendo que es, precisamente, el romanticismo (nunca he sido romántica y he huido de ello) lo único que me puede hacer salir de este socavón en el que ando. Por suerte mis dos soles son mis dos amores....para ellos, panecillos tiernos.....

Read more...

AMOR AVENTÓ MILLE STRALI

>> jueves, 14 de febrero de 2008

Read more...

Hagas lo que hagas... no te muevas


Porque los gatos de mi amiga te estarán vigilando. Hagas lo que hagas, no te muevas.

Read more...

Heridas


Read more...

>> miércoles, 13 de febrero de 2008





El día 11 de Febrero se celebran distintos homenajes a presidentes de la I Republica, procediendo a colocar una corona Republicana en distintos sitios, cementerio civil (a Nicolás Salmerón), o en la Castellana a Emilio Castelar, el día 14 de Abril como todos sabemos es cuando se celebra el día de la República.

No pude pasar ese día y lo he hecho hoy día 13.

Salud y República.

Read more...

Todo saldrá bien...




Mañana podré verte al despertar.

Read more...

Todo saldrá bien...

>> martes, 12 de febrero de 2008

Read more...

más coronas murales

>> lunes, 11 de febrero de 2008


Y buscando, buscando, uno se tiene se que ir de su ciudad para encontrar algunos símbolos. Gracias a Mariano Mellado, puedo localizar los que no encontraba en la mía. En su honor, aquí le muestro el mismo símbolo en la bonita ciudad de Barcelona que no pensaba enseñar hasta el mes de abril, y le dedico una canción de The Ramones interpretada por The Pretenders. Salud y República. Amén



Canción: Something to believe in (The Ramones, interpretada por The Pretenders)

Read more...

Escudo Republicano en el Rastro




No quería dejar pasar el dia de hoy 11 de febrero sin recordar que hace 134 Emilio Castelar dijo en el congreso.
Señores, con Fernando VII murió la monarquía tradicional; con la fuga de Isabel II, la monarquía parlamentaria; con la renuncia de don Amadeo de Saboya, la monarquía democrática; nadie ha acabado con ella, ha muerto por sí misma; nadie trae la República, la traen todas las circunstancias, la trae una conjuración de la sociedad, de la naturaleza y de la Historia. Señores, saludémosla como el sol que se levanta por su propia fuerza en el cielo de nuestra patria.

A continuación se voto, el resultado fueron 258 votos a favor de la república y 32 en contra.

En esta fecha 11 de febrero celebraban los republicanos el día de la república hasta el 14 de Abril de 1931, a partir de entonces la fecha cambio hasta el día de hoy, y esperemos que pronto tengamos que celebrar otra fecha nueva.

A riesgo de ser pesado con el tema no querría perder la ocasión de hacer este pequeño recuerdo y aprovechar para insertar estas fotos de un lugar por el que casi seguro que hemos pasado todos, lo hemos mirado, y ha pasado desapercibido este escudo republicano de Madrid en el que el tiempo ha hecho mella. No creo que nadie lo haya dañado, pues lo hubieran destruido entero o por lo menos el castillo, simplemente creo que ha sido el tiempo quien lo ha erosionado y me temo que nos quedaremos sin el si nadie lo remedia, y con las autoridades que tenemos hoy en día mejor no comentarlo o serian ellos mismos los que acabasen con el definitivamente, esperaremos tiempos mejores

Read more...

Escudo Republicano ministerio de agricultura

>> domingo, 10 de febrero de 2008




Como ya os prometí voy a intentar colgar las fotos del escudo republicano del Ministerio de Agricultura, yo no había oído nada de el, lo encontré la semana pasada y buscando información sobre el me encontré con este blog , parece ser que ya llevabais tiempo buscándolo, ofreciendo Harry una substanciosa recompensa, te la cambio por una buena cerveza a la que espero que me invites algún día.

Read more...

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP