6 de diciembre de 1978: imagina si...

>> lunes, 21 de mayo de 2007


Imaginad que el 6 de diciembre de 1978 se hubiera proclamado, tras el referéndum de la constitución, la III República; ¿hubiesen cambiado nuestras vidas?



(Para escuchar la canción
en imeem pulsar aquí).



***


Como prometí, aquí os dejo el que, tengo entendido, es el único escudo de la II República en Madrid capital. Está nada más y nada menos que en la fachada del Banco de España, en la ampliación que se hizo en dicho periodo.

Saludos.


(nota: para ver los resultados del referéndum de 1978 pulsa arriba, en dicha fecha - se abre un pdf).

11 comentarios:

Angélica 22 de mayo de 2007, 19:43  

Aqui me tienes por tu persistencia, por no olvidarme, por mantenerme viva en el ciber espacio... gracias
Un beso por eso.

Harry Reddish 22 de mayo de 2007, 20:28  

Yo hubiera jurado que se pudiera haber encontrado en el Ministerio de Agricultura, pero el documento gráfico que nos muestras es una evidencia significativa. Míralo ese escudo de la II República, con su corona mural y todo. Muchas gracias, Raull y felicidades por el hallazgo

Salud!!!

Anónimo,  22 de mayo de 2007, 22:14  

Hubiese dicho también el Ministerio de Agicultura, creo recordar algún detalle. Intentaremos hacer memoria.

Lo del Banco de España no lo sabía. Un pedazito más de Historia, un pedazito más de ese Madrid eterno.

Anónimo,  22 de mayo de 2007, 22:47  

hubiera sido muy diferente

Duna 22 de mayo de 2007, 22:51  

Yo estoy convencida que cualquier 'pequeño detalle' puede cambiar la vida de alguien. Imaginar un gran cambio, implica que seguro hubiera cambiado la vida de mucha gente.

Aloia 23 de mayo de 2007, 10:46  

Siempre tuve la certeza de que las cosas hubiesen sido muy diferente...de verdad que desde hace poco tengo mis dudas a cerca de que ese cambio, a gran escala, fuese tan grande; no sé cómo explicarlo. De todas formas ojalá hubiese ocurrido.

Fernando Díaz | elsituacionista 23 de mayo de 2007, 10:46  

Pues sí, yo también apostaba por el Ministerio de Agricultura... supongo que ya serán dos los lugares con símbolos republicanos en sus frisos.

Respecto a si la cosa hubiera sido diferente... voy a consultar el I Ching y ahora te lo cuento.

Roi 23 de mayo de 2007, 18:54  

Llegará algún día... llegará la III... y aunque sea tarde le pediré a mis nietos que me lo griten al aire... cerca del mar gallego en el que reposen mis cenizas...

Canichu, el espía del bar 24 de mayo de 2007, 18:44  

no se incluía es aposibilidad ese referendum, sólo si se aprobgaba o no la nueva constitución, de no haber prosperado el sí, lo que hubiera seguido es su anulación y la continuación con el fuero de los españoles dictaminado por Franco. Tal vez se hubiera elaborado una segunda constitución, o tal vez el proceso no hubiera derivado por líneas "pacíficas" de transición. Pero algún día vendrá la tercera república, es posible, pero no como imaginamos, sino tal vez por imperativos de la Unión Europea, y tal vez nos arrepintamos por no hacerla a nuestro modo y pidamos la cuarta.

Pilar M Clares 25 de mayo de 2007, 14:12  

¿Echamos una de Monopoly?
Menuda preguntita, chico

Raquel 26 de mayo de 2007, 20:24  

Creo que los grandes cambios son los que menos nos afectan realmente. Seguiríamos manteniendo a los de arriba, da igual como se nombre el cargo.

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP