CHRISTIANIA
>> jueves, 17 de mayo de 2007
La entrada lateral a Christiania, el barrio libre de Copenhague. Una utopía con sus luces y sombras que nació en el año 1971, sobre unos antiguos cuarteles del ejercito danés. Cada año se incrementa la presión sobre el barrio por parte de las autoridades danesas bajo el pretexto de la lucha contra el tráfico de drogas. Pero 32 hectáreas de suelo disponible en pleno centro de Copenhague es un pastel muy atractivo para los promotores urbanísticos.
6 comentarios:
Chico Gris, ya me habían hablado de este sitio... pero no sabía que era tan grande... a ver si cuelgas más fotos para nuestro deleite... y cuéntanos cosillas.
Saludos.
Para más información y fotos... mi blog.
muy "chulo" este blog, chico gris:
me gustan los jueguitos de pull y también las opiniones descaradas
Cualquier excusa es buena para eso que-quieren-que-nos-creamos que es crecimiento, por lo visto crecer con espacios libres no es bueno para el ser humano jj.
en todos lados cuecen habas
Más allá de la venta libre de drogas, Christiana tiene fama de ser un espacio creativo muy original. No sé si será verdad. La puerta que has fotografiado propone un viaje bonito, más allá de la promoción turística, claro... pero dime, ya que fuiste, ¿hay ese mundo insólito y riquísimo que ningún promotor ve?
Publicar un comentario