Scarborough fair

>> domingo, 30 de septiembre de 2007




Scarborough fair es una antigua balada inglesa, así como el nombre de una antigua feria sita en el mencionado municipio, que tuvo una gran importancia durante el medievo (mercaderes de toda Inglaterra y distintos puntos de la vieja Europa acudían a esta feria para comerciar con sus mercancías).

La canción (aquí os he puesto la magnífica versión de Paul Simon y Art Garfunkel incluida en su álbum "Parsley, sage, rosemary and thyme" así como en la banda sonora de "El graduado") narra la historia de un hombre que es ignorado por la mujer a la que ama. La situación es aquí tratada de una manera muy sutil y poética. Según los principios del amor cortés de la época, practicados por los caballeros y la nobleza, se amaba a una dama, se la adoraba en la distancia de una forma muy pura, pero no se esperaba en absoluto ser correspondido. El narrador pide a su amada llevar a cabo tareas imposibles, con el fin de hacerla comprender que el amor exige a veces, hacer cosas que, a priori, parecen completamente irrealizables, y una vez realizadas, volver a él y pedirle su mano. Evidentemente se trata de una sugerencia bastante sorprendente, ya que, en aquella época, era inconcebible que una mujer pidiera la mano de un hombre.

La canción rebosa de un fuerte simbolismo. Las hierbas citadas: perejil, salvia, romero y tomillo, ingredientes esenciales para algunos filtros de amor medievales, tenían un significado bastante preciso en la época, simbolizando las virtudes que el narrador esperaba encontrar en su amada. El perejil, utilizado como digestivo, se creía poseer propiedades para ahuyentar la amargura en el sentido espiritual (El amor, aunque a veces es doloroso,llena de felicidad las almas de las personas) . La salvia era asociada con la longevidad y la inmortalidad (en este caso, del amor). El romero representa la fidelidad, el amor y el recuerdo y es aún utilizado como adorno del tocado de un vestido de novia en Inglaterra y algunos países de Europa. El tomillo era el símbolo del coraje y de la elegancia (muchos caballeros portaban la imagen del tomillo en sus escudos cuando partían a la batalla).



10 comentarios:

Anónimo,  30 de septiembre de 2007, 23:34  

Qué precios! Qué precios!

Interesante historia. Siempre ilustrándonos Harry. Gracias.

eva 1 de octubre de 2007, 10:00  

Qué bonita historia. La canción es y siempre ha sido una de mis favoritas para aquellos momentos dulzones en que sólo querría arroparme en una manta por la noche y dejar correr el reloj hasta despertarme con la luz del sol.

Aloia 2 de octubre de 2007, 15:30  

Siempre me ha gustado esta canción...alguna idea tenía a cerca de la feria, pero no tanta...y ni idea a cerca del significado de las especias...maravilloso!!gracias, trovador, pues el situacionista dice bien!

Anónimo,  19 de enero de 2008, 1:57  

muy linda historia y muy lindo tema interpretado por Simon & Garfunkel ....una cancion con historia del mas puro amor...

Anónimo,  11 de enero de 2010, 15:53  

Desde Puerto Rico-- Muy buena informacion justo lo que buscaba sobre esta cancion! y claro hermosisima pieza artistica

Anónimo,  4 de marzo de 2010, 22:28  

Cuando la escuche por primera vez fue en la serie de "Gunslinger Girl" una excelente serie animada 100% Recomendable :P solo que me gusto y comence a investigar, pero segun esto no se sabe precisamente el significado de la cancion, pues sigue siendo un enigma, incluso del interprete. He leido que la melodia produce en ti ciertos sentimientos lindos encontrados e inexplicable :)en fin a mi me encanta jejejeje saludos

estudiante,  25 de marzo de 2010, 15:16  

hola gracias por tener tanta informacion sobre Scarborough Fair, seguro que aora gracias a usted saco un sobresaliente en mis notas finales. Graciias!

Anónimo,  2 de marzo de 2011, 12:42  

Por suerte, se conservan piezas como ésta. De lo contrario, nada quedaría de hermoso en este subyugado mundo.

Sergio F. R. 30 de diciembre de 2017, 6:47  

Muchas gracias por la información.

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP