Fe-pasión-necesidad?
>> viernes, 16 de mayo de 2008
Este año tuve ocasión de ver una procesión. Tengo que reconocer que es algo que me invade de sentimientos....contradictorios, eso sí. La pasión de las personas, la admiración de la multitud, la 'fe' de esos pocos que se someten voluntariamente a penitencias o bien ofrecen sus pies descalzos como agradecimiento por deseos concedidos. No se si Dios existe, nunca lo vi, pero la fe....esa fe ciega irracional año tras año se mama en el aire.
5 comentarios:
se someten ellos a penitencia... y a los demás también cuando nos atascan las calles y no nos interesa verles pasar su calvario... Pero la imagen que muestras es curiosa... tanto zapato y un sólo descalzo... Gucci estuvo de suerte ese día. Un saludo y que la cerveza te acompañe.
Aquí, al menos en la ciudad capital, no existe la costumbre de las procesiones. Esa imagen que has tomado es muy buena. Porque habla de la diversidad también en algo que parece emparejar a la gente, como es la religión.
Será que no tuve una educación religiosa sistemática, pero lo que me conmueve es la foto por su composición, pero no el hecho de la procesión en sí. Realmente, no entiendo a la gente que saca a pasear sus culpas y agradecimientos de esa manera.
Un abrazo y qué bueno verte nuevamente como blogger activa.
Gracias Liliana...espero mantenerme en esta línea.
Sin duda el titulo del post es todo un comentario en si mismo.
Saludos.
Yo soy católica y no comparto ese modo de vivir la fe, es más, no termino de entender ciertas cosas. Pero como tradición, me gusta
Publicar un comentario