agua
>> martes, 3 de junio de 2008
En 2002 viajé a Londres y descubrí este rincón en el barrio de Candem. Es una canalización del Támesis. El río estaba muy mermado ese año y el color de sus aguas era francamente grisáceo sucio. Este mes Zaragoza celebra la Exposición Internacional dedicada al agua. Las lluvias en España por primera vez en unos diez años de sequía han sido normales. Pero en algunos sitios no lo son tanto. Los informativos dijeron hace unas semanas que en Zaragoza no llovía tanto desde 1935, y hoy dicen que en la zona baja del río Ebro, ya en Cataluña, no lo hace en tanta abundancia en Mayo desde 1880. Sin duda la celebración de una exposición internacional dedicada al agua ha atraído hasta a las lluvias que por tantos años apenas nos han visitado desde finales del reciente siglo XX. El agua es nuestro invitado de honor en Zaragoza. Pero yo os dejo con aquella imagen de Candem... las del Ebro de este año las dejo para los que están por allí para mostrárnoslas.
3 comentarios:
joé... ¿tan mal estaba la foto?
Parece un día de invierno, soleado. Parece un cuadro pintado con los colores tierra de antes del impresionismo. Me gusta, porque a pesar de ser del 2002, se ve atemporal.
Esto es la gran paradoja o el gran desvelamiento. Nunca se había tenido tanta conciencia del tema del agua como hasta que se ha empezado a hacer público que es poder --siempre lo fue-- con nombres y apellidos. Y nunca había llovido tan bien, con tanto tino, en la península entera. No permitamos que el tema del agua nos haga ahogarnos.
Besico
Publicar un comentario