sevilla, puente de san josé de 2009
>> lunes, 23 de marzo de 2009
Fui furtivamente a Sevilla estos días de puente festivo en Madrid Comunidad. Nunca había estado. Al pasear por la orilla del Guadalquivir (que se llama avenida de Juan Carlos I), enconctré una gran cantidad de grafitties en las paredes muy artísticos. De todas clases. La policía no parecía molestar a los chicos que los hacían, así que supongo que tienen carta libre para hacerlos si son de esta calidad. Al fin y al cabo son otra forma de arte. Este me llamó la atención. Parece toda una denuncia social de cualquier guerra africana actual, o simplemente de cualquier guerra actual, aún más, del uso de la milicia infantil en las guerras. Merece la pena pasear por el Guadalquivir sevillano, y no sólo por estas pinturas, pero mirarlas es como ir a un museo rabioso de contar cosas mostrando imágenes.
3 comentarios:
Entre un paredón unicolor y la obra de estos artistas, me quedo con esta última. No sólo por la calidad de los dibujos, sino por el mensaje que trasciende de ellos.
Un abrazo, Canichu.
Es un paseo muy agradable ese de ir por el río viendo pintadas a un lado y señores que pescan al otro.
y la verdad es que aparentemente generaciones jóvenes y generaciones muy adultas parecían integradas de este modo. Es para pensarlo.
Publicar un comentario