'De Murcia qué hermosa eres' a 'Región de Murcia: no typical'
>> martes, 28 de abril de 2009
La Región de Murcia actualiza su imagen publicitaria. Supongo que, queriendo alejarse de la imagen de fiebre de la construcción, la destrucción de los espacios naturales y el ejemplo de un desarrollo no sostenible, ha decidido hacer una campaña que parta de cero. Para mí han acertado completamente, fondo blanco y sin imágenes, y un mensaje claro, Región de Murcia no typical, es decir, borrón y cuenta nueva.
Adiós 'Murcia, qué hermosa eres', ¿cambiarás también tus malas costumbres urbanísticas?
Por cierto, gracias Polaris, gracias por dejar en la calle a un amigo mio (suerte que ya encontró trabajo). ¿Polaris Alhama se deja de construir? ¿Lo van a dejar como un cementerio de estructuras?
Un abrazo,
raull.
P.D. Perdón a las y los murcianas por si se han molestado (¡Pilar!).
P.D.2 Foto tomada éste sábado pasado (25 de abril) en la plaza de Callao en Madrid.
9 comentarios:
bueno, es toda una declaración de intenciones, pero para cambiar hace falta algo más que imágenes, deben ahondar en más sentidos. Así que espero que logren lo que desean en cuanto a ese propósito. Por de pronto, yo tengo la sensación de que por donde yo soy Murcia suena a:
1.-Mar Menor - veraneo.
2.-Cartagena - verano o visita.
3.-Huerta murciana sólo en línea de costa.
si logran que la gente piense en Murcia más allá, será un buen camino el logrado.
por cierto, este mensaje es sin ánimo de ofender a murciano alguno. No es ofensivo, es sólo una valoración de cómo se ve por aquí Murcia, en cuanto a que se le da valor turístico y no muchos más. Lo cual no es negativo.
Me encanta este post y te lo agradezco, raull, mucho que hablar sobre esta campaña de trescientos millones de euros, y mucha razón lo que dice Canichu, con ideas, no con publicidad vacua. Por eso, os invito a algo que creo os puede interesar de verdad:
festival acción artística sos 09Un besazo, no te lo pierdas, raull, mira la programación, 1 y 2 de mayo.
Para quien quiera ir más allá. Besazosss
Me muero por ver de nuevo a PJ Harvey Pilar! cómo me conoces, jaja. Ya había visto el cartel del festival, pero salvo sorpresas de última hora no iré... pero me reservo para el La Mar de Músicas...
Mira este vídeo Pilar (aunque verlo en directo no tiene nada que ver... cómo baile esa noche, jeje),
http://www.youtube.com/watch?v=16-HVu-G1Eo&feature=channel_page
Canichu, se me olvidó ayer. Murcia tiene una cosa que es no typical, aunque parezca que sí, y es el olor a azahar, que hace que un pueblo tan desacertado como Alcantarilla tenga otra cara. Eso y los campos de naranjos y limoneros.
pues ya tiene algo en común con Sevilla...
;D
Hola, majos.
Me ha picado la curiosida, Pilar, voy a echar un vistazo a ese enlace, aunque no vaya a poder ir. Besos a todos.
La verdad esque pensar asi de Murcia, es una pena, nose si nos ponemos a comparar con grandes ciudades no vamos a ningun lado, no niego que no sea, pero no se puede compara con la capital y su problema de contaminacion y sobrepoblacion excesiva,
PD: Soy de Madrid aunque vivo en Murcia y la verdad esque no tiene comparacion, la gente no es tan "egoista" y la verdad es muchisimo mas tranquila, para vivir es lo mejor! ademas ¡la temperatura calida la hace diferente!, venir y comprobarlo!!
PD2: "egoista", no es en plan despectivo, simplemente que la gente va mas a su bola, tampoco he querido generalizar, pero sin duda no tiene comparacion, si quieres relajaros acercaros y comprobadlo.
Estaba buscando imágenes de la campaña porque quiero comentarla en el blog y me he encontrado aquí!
Coincido totalmente con tu comentario, la campaña me ha parecido acertadísima y muy original, ya iba siendo hora de que Murcia se fuera desmarcando de la imagen que se creó en las galas de TVE...
Llevo muchos años viviendo en Madrid, pero siempre seré murciana y me dio mucha alegría ver la campaña y algunas de las frases eran un puntazo... vamos mejorando...
Publicar un comentario