cenizas en el bosque de ribera
>> jueves, 7 de mayo de 2009
En esta primera semana de Mayo de 2009 alguien prendió fuego a una parte del bosque de ribera que, a modo de parque ecofluvial, acompaña al río Henares a su paso por la ciudad de Alcalá de Henares. Pudo ser accidental, pero lo cierto es que dos días después apareció otra zona ardiendo por la mañana. Al ser educador y vigilante medioambiental, a pesar de estar a menos de una semana de volver al paro, me cogió de primera mano, presente mientras trabajaban los bomberos. Tanto ellos como la policía sospechan de un pirómano. Nosotros también. Esta foto es del incendio de comienzo de mes, en la entrada al río por El Val, pasando la mota. La zona más afectada es la del segundo incendio, en el caz. Mucha vegetación, entre ellos árboles de 500 años (los "abuelos guardianes del río"), y muchos animales, entre ellos pollos recien nacidos de varias aves, han muerto. Si hay alguien de Alcalá leyendo esto, le pido que contribuya como pueda a reclamar al ayuntamiento mayor seguridad, responsabilidad y limpieza en nuestro río, nuestro entorno verde, si lo hubiera habido yo creo que no hubiera dado lugar a esto, pero nuestro río lleva tiempo a su suerte.
3 comentarios:
Siguen los posts tristes, Canichu. ¿Cómo puede ser que esa gente tan dañina no sé dé cuenta que lo que hace nos afecta a todos, incluso a él mismo?
Mi reclamo desde Buenos Aires.
Detrás de esos pirómanos siempre hay alguien que se beneficia a costa de cargarse los bosques. Aquí cada verano, y siempre coincidiendo con los días de viento que facilita su expansión, hay algunos icendios. ¡Cuánta canalla hay suelta!
Besote.
en este caso sería imposible, por ley no se puede construír absolutamente nada a X pocos metros de un río, lo que es el caso. Es el mal por el mal.
Publicar un comentario