Los restos de la celebración del Mundial

>> jueves, 15 de julio de 2010

Quitar una bandera institucional de un edificio público es delito, ahora, subirse a una fachada plana con tijeras, llegar a cortarla y llevársela en una de las calles céntricas y más concurridas de la ciudad, sin que te vea ninguna autoridad... o es mérito de habilidad, o es demérito del ayuntamiento por "futbolitis" aguda... Es la segunda bandera de Alcalá de Henares que veo así, vi otra igual, pero arrancada, en la fachada de un juzgado, y otra, de otro juzgado a la que le han cortado un pedazo de rojo... Es un delito con multa, creo que puede incurrir en cárcel, pero también es un gasto para todos, pues por ley los edificios públicos deben llevar bandera de la Unión Europea, de España y de la Autonomía, en casos municipales (algunos) la del municipio también. Así que por cada bandera robada más dinero de los impuestos que se irá a pagar nuevas en lugar de para otros fines más útiles en plena crisis.

6 comentarios:

Fernando Díaz | elsituacionista 16 de julio de 2010, 8:15  

Hombre Canichu, no creo que de pagar banderas venga la crisis -aunque por experiencia te digo que esas banderas valen una pasta. Quizás sea una oportunidad para no poner banderas en los edificios públicos. A los vascos no les va mal. Además, tendría otras ventajas colaterales, como que sería más fácil reconocer los hoteles de la ciudad.

¡Un saludo!

Canichu, el espía del bar 16 de julio de 2010, 14:31  

No he dicho que la crisis venga de pagar banderas, si no que en plena crisis el robo de banderas suponen una parte de las partidas presupuestarias importante. Es la misma partida que suele ubicarse presisamente en contingencias. Como sabes yo trabajé en la concejalía de medio ambiente como contratado y te puedo asegurar que muchas quejas de vecinos en cuanto a que faltaban grifos en las fuentes y no se reponían eran porque al ponerlos la gente los robaba, como suena, y la partida presupuestaria se agotaba hasta la aprobación del año siguiente. Si a banderas robadas le vas sumando grifos, flores de jardín público (que también), bombillas de farola, ladrillos, baldosas, bordillos, bancos, etcétera (te sorprendería lo que la gente llega a robar del bien público), te darías cuenta que realmente que lo que he dicho no es una tontería... sobre todo mirando luego las cifras...´incluyendo que efectivamente las banderas institucionales valen una pasta por coste y por mantenimiento. Saludos.

Raquel 19 de julio de 2010, 7:10  

¡Venga, va! La pago yo. Mañana voy a los chinos y surto al Ayuntamiento.

Canichu, el espía del bar 19 de julio de 2010, 14:48  

Buen intento, pero que te crees tú que no está reglada la calidad de la bandera y la contrata del proveedor.

Por otra parte, la foto es algo más que el precio de la bandera, ¿no creéis? Si os parece una mierda, me parece bien, que para eso me he especializado en fotos de calidad de teléfono móvil, pero al menos podemos hablar de la foto. Dicho con cariño.

Saludos.

Harry Reddish 19 de julio de 2010, 21:10  

Pues para contentar al amigo Canichu, he de decir que la foto a mi me da como cierta nostalgia. Nostalgia del vandalismo que en más de alguna ocasión he practicado, nostalgia de un país en el que no se respetan los símbolos (tendríais que ver lo que pasa por aquí si se te ocurre "mancillar" la bandera y da igual que seas sandinista, liberal, conservador, social-cristiano o indígena) y donde los símbolos sólo sirven para dividir y desunir.
Un abrazo a todos

Raquel 21 de julio de 2010, 8:19  

Bueno, pero una de los chinos igual puede colar, ¿no cuelan otras cosas, je je?
Y no te tomes tan en serio lo que yo diga, que en serio hablo muy pocas veces, :)
Un beso, Espía

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP