Inevitable Lenin
>> martes, 26 de abril de 2011
Si un día tuve un gato que se llamó Stalin, que llegara el día en que subiera una foto de un tipo llamado Lenin era sólo cuestión de tiempo. Al pié de la estatua había flores, pero lo tenían bien cagadico los palomos de la plaza.
6 comentarios:
En esa progresión el siguiente será Marx, luego quizás Jesucristo...
Tengo varias de Karlitos, pero habría también que contar con Federico, que sin él Karlitos no habría pasado de ser un meritorio.
PD. Esta foto te pone, que lo sé yo.
Yo tuve unos peces llamados Trotsky, Lenin y Stalin. Su pecera era un paraíso socialista :)
Entonces literalmente se comían entre ellos, claro.
Aquí falta Bakunin, que paradójicamente también tiene estatua en Rusia.
La foto es una toma bien curiosa, conociendo la Historia parece que nos diga algo sobre ella, a juzgar por la bandera y la sombra que nos muestra la mirada de la estatua de Lenin.
Pues en San Petesburgo no hay estatua de Bakunin. Al menos no que yo la encontrara. Si no, por su puesto que hubiera ido a verla.
De Lenin en San Petesburgo hay, por lo menos, 4. Está la primera que se puso en toda la URSS, en la estación Finlandia (que fue por donde llegó Lenin de su exilio en 1917). Hay otra frente al Instituto Smolny, sede del soviet de Petrogrado en 1917 y de la asamblea constituyente en 1918. Está la de la fotografía y sólo falta la enorme estatua de Lenin frente al edificio de los soviets, de la que no tengo fotos, aunque aseguro que impresiona por su tamaño.
Publicar un comentario