Jules Verne
>> martes, 8 de febrero de 2011
Hoy, 8 de febrero el todopoderoso dios, es decir Google, nos recuerda que es el 183 aniversario del gran autor francés del que sólo recuerdo haber recordado leer algún libro suyo -ganado, por cierto, gracias a mis respuestas en un programa de Radio Nacional de España cuando sólo era un crío resabidillo.
Ahora que ya no soy un crío, rindo homenaje a este grande de las letras y me comprometo a leer algo de él. Un día de estos, no sé, ya veré.
Ah, por cierto, la fotografía es de la catedral de Nantes, ciudad natal de Julio Verne y donde se puede visitar su casa-museo. La ciudad es bastante sosa, aunque lleva fama de ser animada durante el curso académico -animada en términos franceses, claro. Y el museo, la verdad, es poco interesante.
Como curiosidad, decir que Nantes era la antigua capital de la región de Bretaña pero que ahora, gracias a la animosa ingeniería territorial francesa, es la capital del Loira Atlántico.
¿Lo ven qué aburrida? Pues así todo el rato.
4 comentarios:
Cuando leas algo de Julio Verne estate atento a lo siguiente: varios de sus amigos personales eran anarquistas de la I Internacional. Él no era anarquista, pero en varias de sus obras aparecen varios guiños y concepciones del anarquismo.
uno de los precursores de la SF
Canichu, me fijaré, porque no recuerdo haber recordado ninguna alusión.
Harry, normal, con lo aburrida que es la ciudad...
o eso, o le das a los psicotrópicos
Publicar un comentario