El pequeño comercio
>> jueves, 22 de marzo de 2007
A pesar de vivir en una ciudad pequeña, vale, muy pequeña, hay imágenes que empiezan a brillar por su ausencia. Los comercios de siempre, aquellos donde sabían qué talla de pie calzabas, qué pan te gustaba...tu nombre!!, están desapareciendo. Han llegado las multinacionales(aquí las manzanas se las reparte don Amancio), el photoshop y los grandes publicistas con sus mundos de cartón piedra. Por eso creo que todas las/os Bettys de este país
se merecían un hueco-homenaje en este blog.
7 comentarios:
Aún queda alguna Betty entre tanto centro comercial...sobrevivientes!
Merecido homenaje
viva Betty y abajo D. Amancio!!
pues sí,mi ciudad parece inditexlandia, además es donde está la sede de tempe, que se encarga de la logística del grupo y donde se fabrica el calzado. Así que de Amancia hasta la coronilla
De como eran los comercios antes podría hablar mucho, pues no sólo vivo en un barrio periférico de Barcelona, sino que por mi edad, he vivido muchos años en ese entrañable mundo al más puro estilo 'Cuéntame'.
Vivo en un pueblo, así que todavía puedo comprar la carne en mi carnicería de confianza, el pan donde siempre, entrar en el bar y no pedir porque me saben lo que quiero... el trato humano.
Eso del trato humano es un conceto que desarrollamos Harry, el_situacionista y el que les habla, con gran éxito.
Pues seguid, seguid, que un buen trato mejora mucho las cosas, ;)
Es muy agradable ir a comprar la fruta, por ejemplo y charlar amigablemente con el frutero, bromear sobre todo lo habido y por haber, y casi casi no tener que pedir porque ya sabe lo que vas a llevarte. Un saludo.
Publicar un comentario