estás más buena y más todo que unas...
>> lunes, 12 de marzo de 2007
...Gachas con torreznos. Delicatessen por la que te cobran un pastón en cualquiera de nuestros paradores nacionales de La Mancha (de 30 a 40 € por un mísero platito) y todo porque a D. Quijote le gustaba comer este delicioso plato realizado con harina de almortas. Es un plato de origen humilde, como toda la gastronomía manchega, que se atribuye a los pastores, quienes para aplacar los rigores del frío mesetario tomaban estas energéticas gachas. Obviamente los torreznos es un añadido posterior. Lo que más me gusta de este plato es que todos comen de la misma sartén, como se hacía antiguamente. Lo dicho, una verdadera delicia para el paladar, fácil de realizar y muy económicas (a pesar de los sablazos quijotescos de los Paradores nacionales).
7 comentarios:
Llevo años intentando encontrar la harina de almortas: nada, no hay manera.
Nunca he probado las gachas. Es más ni siquiera se qué ingredientes se utilizan (aparte de la harina de almortas que apunta Raquel).
Dios mío...!!!Qué hambre! Esto me recuerda que no he cenado todavía. Una pinta bárbara!Como Duna, nunca las he probado pero me han hablado maravillas al respecto.
Yo perdono las gachas por los torreznos, qué pinta más buena.
y la receta Harry Harry?
receta fácil
ingredientes: harina de almortas (disponible en la tienda de encurtidos de su mercado), agua, aceite, chorizo (los sacramentos -torreznos, morcilla...- son opcionales)
Se fríe el chorizo en trocitos pequeños y en el mismo aceite se tuesta un poco la harina. Luego se le añade agua y se remueve hasta que se consigue el aspecto de la foto.
Era muy sencillo, verdad?
Jajaj, ¿y estas clases de gastronomía? Te veo dentro de na' en TVE con un programa propio, cargando con la mochila y degustando todas las comiditas del territorio eggggpaÑolll. ¬¬U
¿Cuál será la próxima receta? (Algo dulce,por favor... que soy una ñampazampa)
Publicar un comentario