Fregar platos en el campamento
>> viernes, 9 de marzo de 2007
Un campamento es un lugar extraño, cercano y sin embargo aislado completamente del resto del mundo, donde niños y niñas comparten una vivencia inolvidable, asumen responsabilidades en el grupo y entienden el sentido que damos a la palabra "unitat". En el campamento es posible que sea el siglo doce, o que el mundo vaya al revés y empecemos el día cenando y antes de dormir
Hoy he escogido esta foto porque tengo ganas de que empiece el campamento, en abril, y porque tengo un fin de semana muy atareado con reuniones. Aunque ahora tengo otras responsabilidades bastante más aburridas dentro de la asociación, sólo toman sentido cuando piensas en el trabajo educativo con los chavales y los jóvenes, en el día a día, pero que culmina en los campamentos en primavera y en verano.







3 comentarios:
Precisamente este mes de marzo he conseguido encontrar un CAU donde espero que mis hijos empiecen su aventura escolta. Confío en que todo vaya bien y les guste.
es edificante que la gente se apunte a esta clase de iniciativas en plena naturaleza, lo cual nos acerca más a nuestros orígenes y nos aleja de nuestra dura realidad de urbanitas. sean los scouts, los escoltes o la parroquia, da lo mismo, el caso que lo mejor es irse al campo. felicidades por la foto y por tus pequeños escoltes
Salud
Duna, y a qué Cau llevas o llevarás a tus niños...? lo más probable es que conozca a sus caps.
Decirte que es un precioso momento para iniciar la aventura escolta, justo este 2007 en que se cumplen 100 años del movimiento scout en el mundo. A lo mejor te gusta explicarselo a tus niños.
One world one promise. Sempre a punt!
Publicar un comentario