Melancolía

>> domingo, 11 de marzo de 2007


Todos los que vivimos en Santiago, y seguro que más de un visitante, soñábamos con poder captar esta vista. Finalmente, he podido hacerlo. Hasta la fecha acceder a los tejados de la Catedral estaba restringido a visitas ilustres o a aquellos que recibían un permiso específico (lo que viene a ser lo mismo pero más políticamente correcto).
Decía Aymerico Picaut, allá por el siglo XII, en el Códice Calixtino que "el que esté melancólico, si sube a lo alto, bajará alegre" en alusión a estas mismas cubiertas desde las que hoy os enseño mi ciudad.
Por fin, y después de bastantes años de lucha con el arzobispado, hoy (eso sí, por un módico precio) todos, y no sólo los ilustres, podemos soñar desde las alturas.



12 comentarios:

Aloia 11 de marzo de 2007, 21:00  

El fin de este comentario no es otro que agradeceros la invitación recibida y felicitaros a todos y cada uno de vosotros por la preciosa forma que está tomando este blog.
Un abrazo a toda la "comunidad".

Harry Reddish 11 de marzo de 2007, 23:01  

Gracias Aloia por tu colaboración y por querer formar parte de nuestra "comunidad" y bienvenida también a ésta. Santiago es una de mis ciudades preferidas. Un lugar donde puedes sentir la magia en cada uno de sus rincones y escenario de alguno de mis momentos más alegres. Qué suerte que nos hayas mostrado esa perspectiva de la plaza de la Quintana (me equivoco??). Es una foto verdaderamente hermosa. Bienvenida de nuevo, Aloia

Salud

Duna 11 de marzo de 2007, 23:14  

Automáticamente me ha venido a la mente el jorobado de Notre Dame, que veía la plaza desde esa misma perspectiva que a ti te ha costado conseguir y que él no podía evitar. El efecto en paleta de grises es fascinante. Felicidades.

Raquel 12 de marzo de 2007, 6:02  

Mirada de dioses, :) ¿Bajaste alegre? ;)

Aloia 12 de marzo de 2007, 9:32  

Harry...no, no es la Quintana, esa vista se corresponde con la Plaza de Platerías; pero, sí, justo a mis espaldas está la plaza de la Quintana!(me has dado una idea para mi próxima foto...) Me alegro de que hayas pasado momentos alegres en mi ciudad. Gracias por la bienvenida.
Un abrazo.

Duna, muchas gracias por tu comentario...entiendo lo del jorobado; creo que me sentí un poco como él estando allí, tan tan arriba.
Otro abrazo para tí.

Sí Raquel, la verdad es que se baja alegre...con una nueva perspectiva, a todos los niveles.
Un abrazo más.

Pitikipiripi 12 de marzo de 2007, 12:30  

Si subiendo al tejado bajas alegre y con otro perspectiva, lo que me gustarñia saber es:
¿Cómo subo al tejado de mis problemas?
Me encanta la foto, y su significado...

Roi 12 de marzo de 2007, 13:43  

Santiago y Notre Dame unidos en mi ultimo dia en Paris. Alegre por recordar unas vacaciones inolvidables haciendo el camino alla por 1999, alegre porque la estancia en la capital francesa ha sido de lo mas agradable y alegre porque hoy por la noche volvere a probar el jamon iberico.
Estais (estamos) haciendo un blog de lo mas interesante.
à tout à l'heure!

Anónimo,  12 de marzo de 2007, 15:39  

En primer lugar bienvenida. Santiago es una de las ciudades mas bellas del mundo, con diferencia. Y creo que esta foto lo demuestra.

Aloia 12 de marzo de 2007, 21:02  

Pitikipiripi...buena pregunta y ojalá tuviera escaleras para subirme a mi propio tejado...de todas formas, supongo que una posible respuesta sería: "dejando el vértigo a un lado..."Un saludo.

Ay Roi..el camino!Gran ruta, pero qué duro llegar a la meta. Me alegro por tu feliz estancia en la ciudad del jorobado.

Gracias Ottinger. Qué orgullosa me siento de las hermosas palabras que despierta mi morada.

Unha aperta para tod@s(un abrazo para tod@s)

Fernando Díaz | elsituacionista 13 de marzo de 2007, 22:50  

Aloia, no sabes cuánto me alegro de verte por aquí. Más aún con imágenes de la ciudad querida por todos: Santiago.

Bienvenida por y para siempre.

¡Ultreia!

Aloia 14 de marzo de 2007, 15:50  

Gracia situacionista, para mí es un placer haber dado el paso de participar...compruebo complacida que conoceis mi tierra. Preciosa palabra ultreia!
Un abrazo.

Osselin 14 de marzo de 2007, 23:19  

Bonita ciudad con hermosas y antiguas cafeterías en el barrio antiguo.

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP