Una mujer

>> miércoles, 25 de abril de 2007


Realizó una carrera artística que podría haber sido fascinante, pero la historia la ubicó en otro espacio, el político, donde su obra cambió la beneficencia por la justicia.
La admiro. Por su trayectoria, por su valentía, por su juventud, por su fuerza, por su hermosura... pero más que nada, por la inteligencia con la que llevó a cabo su destino.
Para quienes no la conocen, aquí está Eva Perón.

8 comentarios:

Anónimo,  26 de abril de 2007, 0:08  

Bueno, decir que tenía una carrera prometedora cuando como actriz era de lo más corrientita... es mucho sugerir.

Evita es un mito. Lo fue en vida, y la juventud de su muerte le salvó de ciertas manchas que ya caían sobre su buen nombre y que la Historia no le ha perdonado. Otra cosa es la fama, la gloria y la presencia de una mujer que fue, sin lugar a dudas, excepcional. Claro que el uso de esa excepcionalidad es otra cuestión.

Por lo que respeta a España, montones de dinero, carne, cereal (creo recordar)… los que acompañaron su viaje a Madrid en una de las épocas más duras de la postguerra.

Unknown 26 de abril de 2007, 3:25  

En realidad, no dije "prometedora", sino "fascinante"... Fascinante para ella...
Creo que más que la Historia son los hombres y mujeres que no le han perdonado lo que denominas "manchas".
Yo creo que fue un ser humano. También hombres y mujeres la han convertido en un mito. Pero yo a la que admiro es a la mujer, a la de carne y hueso, a la posible... que pudo llevar a cabo una obra social en mi país que nunca fue igualada.
Es posible que si no hubiera muerto sería otra la trayectoria de esta señora. Yo sólo espero que esa Historia que tú mencionas, no se ocupe de perdonar o no perdonarle sus "manchas", sino de averiguar y dar a conocer su obra.
También es cierto que la Argentina vivía una época pujante cuando le tocó ser la primera dama... sólo que no se preocupó por ser una figurita decorativa al lado del presidente, sino que se arremangó y trabajó para la gran mayoría de los argentinos. Para mí es un ejemplo.

Duna 26 de abril de 2007, 6:40  

Toda persona que suscita este tipo de comentarios es porque sin duda, hizo algo, bueno o malo, que la hizo destacar del resto. En este caso Liliana defiende su posicionamiento y la lucha por el mismo...y me quedo con eso.

Andrés 26 de abril de 2007, 9:39  

Eva Perón un ejemplo?
Mhhh...

En algunos aspectos fue un mito, un claro referente para los humildes, para los más perjudicados. Lo asumo, y jamás dejaré de reconcer su grandeza.

Pero también fue un bastión del populismo, del despilfarro, de la inmodestia, de la injusticia.

La justicia social para el peronismo en algunos casos no fue tan justa.

Lo sé porque lo he vivido en carne propia.

Me quedo con las palabras de Raquel. Controvertida.

Me encanta el blog.

A.-

Anónimo,  26 de abril de 2007, 21:49  

andy gracias por la visita y el piropo al blog. Si quieres participar sólo tienes que enviarnos un correo a diversidaddiacritica @ yahoo.es

Liliana 27 de abril de 2007, 5:31  

Andy, tengo 10 años investigando la obra que dejó el peronismo en la Argentina. Soy argentina y nací con la revolución que derrocó a Perón del poder.
No puedo decir que viví y recuerde lo que sucedió durante su gobierno. Lo que sí sé es que a más de 45 años, la obra de la Fundación que encabezó Evita todavía perdura, a pesar del empeño por borrarla. Sus equivocaciones, si las tuvo, murieron con ella, a los 33 años.
La verdad es que veo los resultados obtenidos, a esta distancia y con ojos de investigadora, y no me produce sino admiración.

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP