Dolomiti
>> sábado, 7 de julio de 2007
La primera de unas fotos que tengo de Dolomitas, en Italia. Esto es muy cerca de Cortina d'Ampezzo, en unas montañas escarpadas, duras, frías, en las que hubo el frente de la primera guerra mundial entre 1915 y 1918. Andar por estas montañas es toparse de narices con la Historia, en uno de los aspectos más duros, las guerras. Es escalofriarse en cada momento en imaginar este escenario, con tres metros de nieve, un viento ensordecedor, mal vestido y mal calzado, escondido en la trinchera, aguardando ese tiro.
Por si no se aprecia bien, en la foto hay dos trincheras paralelas escabadas en la roca viva, de más o menos un par de metros de profundidad y algo más de medio metro de ancho.
3 comentarios:
Malhereuxment no hay q irse tan lejos ni en los años ni en el landscape para descubrir rocas dolomíticas donde se desarrollaran encarnizados combates, nos bastaría con dar un paseo por Montserrat buscando en la historia algo mas que apariciones morenas/marianas.
Imponente maravilla
Lo mejor de tus fotos no son sólo tus fotos, Eva, sino las historias con que las acompañas. Es un placer seguirte en tus viajes.
Publicar un comentario