Los Madrises de mi Móvil

>> domingo, 12 de agosto de 2007

Madrises hay muchos y varios de ellos se pueden ver en la misma calle, la de Preciados, o en la de al lado, la del Carmen, en una fresca tarde de Agosto capitalino -fresca para ser en la Corte y Villa, vamos.


Tenemos el organillo cantanto el viejo chotis. Madrí, Madrí, Madrí en Méjico se piensa mucho en tí.



Tenemos a los nuevos señores del extraperlo, hoy ganándose la vida con el disco y el dividí [guiño-guiño-guiño-Teddy Bautista-guiño-guiño-guiño]



Y tenemos la música en cualquier esquina, la de otros lugares. Si antes llegaban jotas o flamenco, hoy llegan sonidos del gypsy jazz tocados por ciudadanos del Este de Europa. Mi hogar antes era un lugar entre Belgrado y Bagdad, hoy ya llego hasta Madrid.


Es lo bueno de vivir en una ciudad como Madrid, capaz de cambiar su fisionomía totalmente y seguir siendo el mismo.

11 comentarios:

Liliana 13 de agosto de 2007, 2:48  

¡Qué bonita es tu ciudad!

Anónimo,  13 de agosto de 2007, 5:00  

Me encanta Madrid
tantos recuerdos...

ELPULGARZITO 13 de agosto de 2007, 10:06  

Bello publireportaje del neocasticismo Madcityño (ayer porras hoy organillos)
Anyway la globalidá (mestizaje o multiculturalidad para algunos) llega no solo a las grandes urbes (con sus grandes ubres) sino a cada rincon x peqeño q sea a buscarse la vida (vendiendo flagrantes falsificaciones q explotan mafias) y ya puestos a robar o a hacer de Mr. Bautista el gran demonio against el robo descarado a los autores (usar su arte x la cara sin retratarse y hacer de ello una bandera {pirata?) es una pena q citando tan insigne chotis no se cite siquiera a su gran compositor (mejicano x cierto) D. Agustín Lara, de cuyo magín surgieron esas notas/palabras q solazan a transeuntes y ladrones q no tienen para él un mísero recuerdo y sin embargo "pagan" con unos centimos al mensajero, considerando q al otro ya le paga Dios.

Canichu, el espía del bar 13 de agosto de 2007, 12:09  

la del tiempo que hace que no veo un organillo de esos... buffffffff....

Harry Reddish 13 de agosto de 2007, 15:19  

El señor Lara, mexicano y de Lavapiés, es un ejemplo más de que todo aquel que siente, sueña, ama y vive Madrid, es madrileño, proceda de donde proceda. Siento de verdad que a algunos se les atragante el bocadillo de calamares y lo vean más como mero merchandising nacionalista (¿qué coño es una nación?) que como una delicatessen al mismo nivel que el pa' amb tomaquet, las pringás, los kebabs y la madre que los parió. El madrileño está por encima de todo eso y todo lo demás es pura banalidad pueblerina, carpetobetónica y provinciana.

Porque Madrid es el Mundo, y el Mundo entero es Madrid...

Anónimo,  13 de agosto de 2007, 23:04  

Aunque no se puede mejor los dicho por Harry, gran entrada y descripción de esa fisonomía cambian te de un Madrid que nunca terminas de conocer y del que cada rincón te suena algo.

Pilar M Clares 15 de agosto de 2007, 17:05  

En estas imágenes parece no haber pasado el tiempo por Madrid, ¡esa ciudad adolescente!
Muy interesantes las fotos. Saludos

ReinaDeSalem 16 de agosto de 2007, 14:47  

Cito textualmente...

"Porque Madrid es el Mundo, y el Mundo entero es Madrid..."

Pero qué chulitos sois los madrileños...

Hay que salir de Madrid..., y ver todo lo que le falta ;-P

Que no, que no..., que MadriZ, digáis lo que digáis..., no es lo mejor ;-P

Mil besos.

Harry Reddish 16 de agosto de 2007, 15:06  

recurrir a lo de que aquí no hay playa está muy visto... y obviamente no lo vamos a tener todo... muchas de esas cosas no nos hacen falta, otras no tendrían sentido aquí, y a los madrileños nos gusta mucho hacer turismo!!!

Recibidos y contestados

Raquel 17 de agosto de 2007, 9:13  

XDDDD Ay, Madrid, Madrid, qué tendrá Madrid...¿Solera? ;)

Fernando Díaz | elsituacionista 17 de agosto de 2007, 9:19  

¿Madrid no tiene playa? ¡Claro que tiene playa, se llama Valencia! Cuando tardas hora y media en llegar del trabajo a casa todos los días... 3 horas en tren hasta la playa no son nada. ¡Provincianos! jejeje

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP