edelweiss
>> lunes, 3 de septiembre de 2007
Los que empezamos hace 15 años a ir a la montaña siempre habíamos oído hablar de esta leyenda. Los que nos llevaban (nuestros papás) nos contaban que cuando eran jóvenes, en algunos sitios recónditos, todavía un día encontraron una, y la cogieron y la secaron (claro, después lo hicieron todos, y luego ya no quedó ni una). La estrella de plata, silver star, es tan preciosa que hasta Asterix la buscaba. Pero no era más que la leyenda de una preciosa flor extinguida. Los sabios dicen que en Ordesa queda. Naaaada. Y sin embargo, este verano, paseando por espacios poco concurridos, allí estaba, y no una: a montones. Andábamos con cuidado para no pisarlas.
Quizás la especial protección que se le ha dado en los últimos tiempos haya surgido efecto, quizás ya no son tan raras, a lo mejor hemos recuperado la flor de neu en el Pirineo. O a lo mejor sólo tuvimos suerte.
6 comentarios:
Desde los catorce años soy montañera, y a esa edad estuve en Canfranc, Eva, había edelweis por todo sitios, y yo decía, pero ¿cómo es posible? -como tú misma explicas- ¡si no existían!. Y es que existen a una cierta altura, claro. Los tuve por mi casa dando vueltas, curiosamente solo conservo unas fotos. Un día que las encuentre las pondo, no son digitales, las fotografiaré.
Cómo me gusta la montaña y cómo te agradezco los paseos que me das por ella. Besos
Siempre que oígo el nombre de esta flor (qué tópico) me acuerdo de la familia von Trapp y de ese capitán de submarino de la marina autriaca cantándole a la novicia para seducirla.
Que la gente se lleve la flor hasta hacerla desaparecer es una lástima, menos mal que aún se pueden encontrar algunas y algunas personas que no se dedican a coleccionarlas como bonitos recuerdos.
Qué linda flor y qué linda forma de presentarla.
hay que cuidarla a ver si resurgen sin peligro de extinguirse. Mantén en silencio en lugar. Un saludo.
Otinger, de acuerdo, pero cuando yo empecé en la montaña, la situación era bastante distinta, los accesos, el deporte, etc.y sobre todo a ciertas alturas.
Entiendo que hoy la prevención debe ser extrema, pero me parece que a veces los árboles no nos dejan ver el bosque, y hay a quienes les viene muy bien alertar sobre pequeños asuntos y despistar sobre los gordos, hmmm, y nos quedamos satisfechos, hmmm... no sé...
Eva, aún no sé si me gustan más tus fotos o tus textos, :) Besos
Publicar un comentario