Cien años de la Gran Vía

>> sábado, 27 de octubre de 2007


La Gran Vía madrileña cumple 100 años. No es la calle más antigua de la ciudad ni la que atesora un mayor volumen de historia. Sin embargo, es una de las mejores muestras de lo que es Madrid: la perfecta combinación de la metrópoli internacional que desea ser, con el ritmo latente de una tradición que se descubre cada día. Mezclado, no agitado. Como decía el espía.

[Imágen tomada del reportaje que publica el diario El Mundo en el que se relata con imágenes parte de la historia de esta calle.]

4 comentarios:

Canichu, el espía del bar 27 de octubre de 2007, 20:59  

a ver si cito de memoria sin equivocarme, permíteme añadir datos a eesta foto que me ha encantado por los datos visuales que aporta. La actual gran vía era en origen la avenida Rusia, con la república y sobre todo con la guerra civil se le cambió a avenida de la URSS (a punto de ser llamada avenida Lenin). Con Franco pasó a llamarse avenida del Generalísimo Franco. Con la Transición a la Monarquía Parlamentaria, en finales de los 1970' el alcalde Tierno Galván la llamó Gran Vía para zanjar discusiones.

Harry Reddish 27 de octubre de 2007, 21:55  

con respecto a lo que apunta el gran Canichu, el nombre original de la calle es Gran Vía. Por eso, Tierno, recuperó el nombre que había tenido antiguamente.

Salud!!

Anónimo,  28 de octubre de 2007, 18:01  

Cierto es harry, volvió a su nomre original. Que entre los unos y los otros, la pobre calle termina perdiendo su identidad.

Raquel 1 de noviembre de 2007, 8:37  

Pero, ¿dejó de ser alguna vez la Gran Vía a pesar del trasiego de nombres? ¿Hubo alguna vez alguien que no la llamara así? Yo creo que no, :) ha sido, es y será para todos, pese a cualquier cambio de denominación, la Gran Vía. AY, cómo me emociona Madrid!
Y la foto, además de su valor documental, tiene un valor nostálgico y sentimental notable.

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP