VISION DEL MUNDO SEGÚN LOS GRANDES LÍDERES
>> martes, 2 de octubre de 2007
En 2002 USA (W. Bush) y la Federación Rusa (Putin) acordaron reducir las cabezas nucleares de sus naciones 2.000 (USA) y a 1.700 (Rusia) para el año 2012. En 2006 USA siguió emperrada en desarrollar un escudo antimisiles en Europa aunque ya no existe la Guerra Fría (la excusa son países como Irán, pero la verdad es que desde el Este europeo alcanzan China). Polonia y otros países aceptaron al margen de la Unión Europea, que era y es reacia. Rusia se enfadó en 2007 creyéndose amenazada. Resultado: USA tiene un escudo antimisiles en algunos países del Este de Europa y aboga por mantener su arsenal nuclear intacto con la excusa del extremismo islámico. Rusia enfadada amenaza con dejar de eliminar cabezas nucleares y volverlas a producir hasta los niveles más altos de la URSS. Ladys and gentlemen, con ustedes el mundo según las dos superpotencias actuales: es un campo de tiro porque LES SALE DE LOS COJONES.
2 comentarios:
sobre lo que tu apuntas es curioso que la máxima motivación para mantener la carrera armamentística no sean los criterios defensivos, sino más bien los económicos. El tipo de amenazas a los que se enfrenta una superpotencia como los EEUU o la Federación rusa en la actualidad difiere en mucho al juego de suma cero planteado durante la Guerra Fría y resulta cuanto menos absurdo mantener la estrategia nuclear frente a una amenaza que se ha demostrado difícil de localizar geográficamente en un mundo globalizado como el que vivimos. La única motivación para mantener la carrera nuclear es meramente económica y responde al mantenimiento de una industria que reporta suculentos beneficios a sus propietarios y al producto interior bruto de los países en cuestión. Me imagino que los lobbys de productores harán mucha presión sobre los distintos gobiernos para que se siga en la misma línea absurda y autodestructiva.
Muy interesante, canichu, está todo dicho, la guerra -la destrucción consecuente- no es objetivo, sino justificación y motivación con fondo económico que inventa el enfrentamiento de las ideologías, ahora la religión, justo en esta época de aldea global. La batalla contra las armas aún no está en la conciencia social. La historia y las diferencias disciplinas que enjuician el pasado han justificado las guerras como enfrentamientos necesarios para llegar al hoy. No hay preguntas sobre el hoy sin ellas, ¿cuál es la especie del género humano que las idea? Nos quedamos al margen, nos vemos impotentes, pero algo está cambiando, este post en este blog me gusta mucho. Es un tema largo. Un saludo.
Publicar un comentario