día de la marmota

>> sábado, 23 de febrero de 2008


Día de la marmota = dícese de aquel día que comienza con la misma melodía en el despertador

(Nota del autor: No es una marmota, es un conejillo de indias... pero se le parece, verdad?)

7 comentarios:

Anónimo,  23 de febrero de 2008, 10:27  

Pues mira Harry, el título de esta foto me parece el más apropiado para el día de hoy, 23 F, al pasado es donde nos querían devolver un día como hoy hace 27 años (23 febrero 1981 ) cuatro salvapatrias fanáticos de franquismo vestidos de verde cuando asaltaron el congreso de los diputados.
La trama golpista nunca fue lo suficientemente investigada, y hasta el día de hoy se discute el papel que tuvo el Rey (Juanito el Breve, se le llamaba en aquella época).
Algunos de los tenientes de la guardia Civil que asaltaron el congreso ocupan hoy altos cargos de esa institución, y se reforzó la posición del Rey ante los españoles, hasta entonces despreciado por la derecha y por la izquierda.
Aquel día se pudo dar una vuelta al pasado.
Aquel lunes lo recuerdo como si fuera hoy, el golpe me pillo camino de Badajoz, el parte del Rey lo vi en un bar que hay en una esquina de la plaza del ayuntamiento de Badajoz (todavía existe), y te aseguro que lo tenia muy claro, si llega a triunfar me habría ido andando a Portugal, a apenas 7 Km., en lugar de eso nos fuimos a dormir tranquilamente.
Al día siguiente en Madrid y una vez desecho el golpe, se celebro la mayor manifestación de la historia de la Democracia, yo seguía en Badajoz, la tuve que ver otra vez por televisión.

Canichu, el espía del bar 23 de febrero de 2008, 12:02  

qué conejillo de indias tan majo, yo me iría con él de acampada. ¿la foto la hiciste tú?

En cuanto a lo del 23-F, bueno, ya pasó hace pocos años el tiempo por el cual podían ser condenados los participantes. COn ese motivo ahora se sabe más que antes, aunque faltan datos. Varios militares golpistas que no se sábía que lo eran publicaron libros y artículos hablando de ese asunto, con lo que se sabe bastante más de quien estuvo y como se hicieron las cosas. Es de preveer que cuando esas generaciones mueran pueda que se conozca aún más, tipo confesiones de última hora y apertura de expedientes, ya que por ley algunos expedientes que están en archivos denominados de corte histórico no se dejan abrir hasta el fallecimiento de los principales afectados (hay algunos d ela guerra civil aún cerrados en el AGA, por ejemplo). Un dato, yo lo vivi con dos años, sin embargo mis estudios de historiador me ha permitido conocer que los primeros militares y policias que se agrupan entorno al congreso, asi como las primeras personas, llevaban emblemas republicanos, cosa que a algunos historiadores nos hace preguntarnos si eso influyó en el mensaje del rey, ya que existe la teoría de que tenía dos discursos preparados, teoría salida a la luz precisamente de uno de esos que ya no pueden ser condenados. Como digo, queda mucho por descubrir. Un saludo.

Anónimo,  23 de febrero de 2008, 17:27  

Espero que no se encuentre afectado por la mixomatosis, que últimamente no hago más que encontrame conejos muertos por el campus. Menos mal que mis ardillas sobreviven.
----
Yo lo de los dos videos-versiones no sólo no me lo creo sino que me parecere absurdo. En el momento en el que el video se grabó, y del que se hicieron dos copias, la cosa estaba desmontada, que, no lo olvidemos, el salvapatrias mayor del reino no se pronunció en televisión hasta bien entrada la noche.

Anónimo,  24 de febrero de 2008, 12:56  

Pues parece que está un poco gordo el conejillo, no?
Yo siempre tengo la disyuntiva de ir a estos sitios a ver los animales, que me encantan o no ir por no pagar a un sitio que tiene encarcelados a los animales.... y al final nunca voy.

eva 25 de febrero de 2008, 11:38  

A mi no me engañas, esto no es un conejillo de indias. Esto es una marmota!!!

Fernando Díaz | elsituacionista 25 de febrero de 2008, 12:18  

Con ese culo el bicho no podrá correr mucho ¿no?

Haría una regresión al pasado histórico del 23F, pero eso no me va, o me va mal, que diría el genial Krahe.

Lena 25 de febrero de 2008, 16:27  

Qué madrugón!!! pero no era el día de la marmota??

PD: Curiosa etiqueta...

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP