Escudo Republicano en Atocha

>> miércoles, 20 de febrero de 2008





Hoy día 20 de Febrero “si el tiempo y la autoridad no lo impiden” se inaugurara el polémico AVE Madrid Barcelona , a los que como yo nos da “yuyu” el avión y por circunstancias viajamos a menudo a Barcelona hoy es un día de celebración.

La primera foto es de Yebes, la estación de Guadalajara está a la derecha de la foto y donde los del PP han pegado el pelotazo del siglo, esos terreno pertenecen a la familia de Esperanza Aguirre, donde se ha montado una ciudad alrededor de la estación.

La segunda es del interior de la estación de Atocha, como todos conocéis, de donde antes salían los trenes y hoy es un invernadero tropical, y ya aprovecho para meter tres fotos de la fachada donde el escudo de ferroviarios ha conservado la corona mural de la República durante todo el franquismo, pasando totalmente desapercibido.

A los catalanes les diría aquello que cantaba Jaume Sisa al que tuve oportunidad de ver en el Celeste por los 70.

“Oh! benvinguts, passeu, passeu

de les tristors en farem fum.

A casa meva és casa vostra,

Si és qui hi ha casa d`algú.

5 comentarios:

Canichu, el espía del bar 20 de febrero de 2008, 15:27  

bueno, pues nada, cuando regrese la izquierda al ayuntamiento de alcalá de henares vienes y pasa dentro del edificio para fotografíar el único escudo republicano dentro de una institución oficial y no por estar en una pared, sino enmarcado. Se trata del escudo que Azaña regaló a su ciudad natal, incluido un busto de piedra, y que se ha conservado por ser parte de la historia de la ciudad, pero que desde que gobierna el PP se ha quitado porque les salio de las narices (bajo excusa de la actual monarquía)

eva 20 de febrero de 2008, 15:37  

Por alusiones a los catalanes, responderé, Mariano,

Oh, benvinguts, passeu passeu, ara ja no hi falta ningú.
O potser sí, ja me n'adono que tan sols hi faltes tu.
També pots venir si vols, t'esperem, hi ha lloc per tots.
El temps no compta, ni l'espai, qualsevol nit pot sortir el sol.

O sea, que cuando quieras. ;)

Anónimo,  21 de febrero de 2008, 0:42  

Canichu, existe un escudo dentro del ayuntamiento de Badajoz de la Republica con la curiosidad histórica de que a su alrededor hay unas inscripciones del año 39 alabando el año triunfal, IU ha propuesto un indulto para que se conserve en el mismo sitio.
De todas maneras como paro de vez en cuando por Alcalá cuando este visible avisa.
Eva, Barcelona es una ciudad a la que a cualquier mesetario de un pueblo de la Alcarria como yo le flipa, a parte de lo bonita que pueda ser, ¡¡¡tiene mar!!, ahí es donde por primera vez lo vi, aparte de otras más primeras veces que ahí me sucedieron.
Tengo grandes amigos de la infancia ahí, de los cuales sigo disfrutando cada vez que voy o ellos vienen, cuando voy Barcelona y vuelvo el mismo día para Madrid, es un dolor.

Liliana 21 de febrero de 2008, 10:38  

La instalación del AVE Buenos Aires-Rosario está siendo muy polémica en mi país. Sólo espero que aquí se puedan recuperar las estaciones de los ferrocarriles y reestablecer las líneas que alguna vez funcionaron para que las grandes extensiones de la Argentina vuelvan a estar conectadas.
Muy buenas fotos.

abogadonavarro 16 de octubre de 2008, 13:41  

En la portada de la Prisión provincial de Granada, cuyo edificio de oficinas ha quedado en pie, tras demoler la prisión hace pocos meses, existe un precioso y completo escudo de la República, respetado por el franquismo y por la monarquía parlamentaria, de momento. Al que se ponga en contacto conmigo puedo enviarle un video reciente.

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP