Los 40 Manteables

>> jueves, 5 de junio de 2008

7 comentarios:

Canichu, el espía del bar 6 de junio de 2008, 11:31  

últimamente me estoy fijando en viejas fotos de cada componente de diversidad diacrítica, fijándome sobre todo en el leit motiv general de cada autor. Veo en ti una cierta tendencia a tratar de retratar con tus fotos cultura... libros, carteles, museos... siempre un mensaje de conocimiento detrás de la imagen. Algo que trsciende la imagen e invita a acercarse a esa fuente de conocimiento que muestras. Esta foto va en ese sentido, un cartel con un mensaje que trata de hablar de preservar derechos económicos de una determinada cultura, pero la foto muestra algo más que el cartel: una denuncia social, quizá, de la situación en la que una persona se hace mantero y, quizá, una manipulación de los términos cultura/beneficios económicos.

quizá en unos días haga un video con frases escuetas sobre lo que he visto, o creído ver, en general en cada uno de los miembros ´que más aparecen por diversidad. Quizá... tampoco digo que sea mañana mismo. Un saludo

eva 6 de junio de 2008, 14:38  

Siempre mejor mula que manta, puestos a piratear.

Canichu, el espía del bar 6 de junio de 2008, 19:08  

la mula no es pirateo... ¿o es robo si en algún lugar del mundo en lugar de obtener x cosa por dinero la obtienen por otra x cosa?

Todo depende del uso.

Fernando Díaz | elsituacionista 6 de junio de 2008, 21:45  

Canichu, este análisis de las fotos de cada uno puede ser interesante. Anímate con ello, anda. Que en época de Eurocopas siempre se encuentra tiempo.

Y sí, mejor la mula que la manta. Y no, la mula no es pirateo. Además, como ya pagamos cánones...

Liliana 7 de junio de 2008, 1:27  

¿qué es manta y qué es mula? creo que no es lo mismo que para mí... jeje.

Fernando Díaz | elsituacionista 7 de junio de 2008, 12:55  

Liliana; perdona por esta brecha cultural jejej..

A ver, la "manta" hace referencia a algo muy común en todos los sitios de España. Desde hace tiempo se pueden ver por las zonas céntricas de las ciudades, a inmigrantes -generalmente sin papeles- que ponen una manta en el suelo y sobre ella exponen DVDs y CDs pirateados por redes -esta semana se ha desmantelado una de ellas en España que podía hacer hasta 15.000 copias a la semana. La foto habla de ellas, pues el anuncio del Ayuntamiento de Madrid es una fotografía de una típica de esas mantas, con dos cordeles en diagonal para poder recoger todo el producto en caso de que aparezca la policía.

La "mula" es el e-mule. El descargar películas por la red.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Liliana 8 de junio de 2008, 21:35  

Gracias por la explicación.
Creo que ambas cosas son piratería.
Pero es cierto que quien roba a un ladrón (lo digo por las productoras de música y cine) tiene cien años de perdón ;)

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP