Foto-Matón con Grelos
>> miércoles, 24 de septiembre de 2008
Váyase Ud. a hacer una foto para el carnet o pasaporte -de esas en las que según Tom Clancy, los españoles no sonreímos nunca-, y encuéntrese Ud. con esta curiosa funda para sus nuevas y preciadas fotografías. Es decir, que ahora mi imagen pasa a ser propiedad -con copyright y no copypaste- de un señor que tiene una tienda de reportajes fotográficos. Aquí el más tonto te hace relojes de madera.
5 comentarios:
Y qué haces cuando te piden una fotocopia del DNI?
¡Es más! ¿Te han dado persmiso para poner esa foto en el DNI? ¿Tendrán que pagar derechos de autor los policias que me detienen cada mendrugada cuando me piden el DNIS? ¿Estarán sujetas las fotografías del pasaporte en las leyes de derechos de la propiedad intelectual internacionales? ¡Cuántas cuestiones por un sólo trozo de cartón!
es más surrealista, en uno de mis libros cree una portada donde aparecía yo en una tira de fotomatón de las antiguas, no de las de ahora que son como tarjetas por ordenador. Cuando fui a registrarlo no podía registrar la portada porque en la foto aparecía yo asíque según el burócrata yo no podía ser el autor... claro es un fotomatón... pues el autor es el fotomatón, me dijo... ya el autor de la foto es una máquina, ¿es una máquina dueña de los derechos de autor de mi portada? hombre de la portada no, de la foto de la portada... ya, pero es una máquina... sí, pero alguien haría la máquina... a lo que a fecha de hoy digo: ¿entonces los dueños de las fotografías son los fotógrafos, las máquinas o los herederos de los invetores de las diversas máquinas fotográficas?
Canichu, mi opinión es que después de esta escena tan absurdamente divertida deberías escribir otro libro sólo para poderla incluir.
Hasta las máquinas te piden promesas, uy
Publicar un comentario