III Foro Social Mundial de las Migraciones

>> lunes, 15 de septiembre de 2008


Allí estuve yo de delegado. Os dejo la declaración final (pulsad aquí).

Abrazos.

4 comentarios:

harry reddish 16 de septiembre de 2008, 10:08  

he leido las conclusiones del III foro y me parecen muy interesantes, seguro que estuvo bastante bien. Una lástima no haber estado

saludos desde Amman

Pilar M Clares 16 de septiembre de 2008, 12:06  

Qué caña, raull, he seguido por la prensa el tema, también en el blog. Las conclusiones sobre la normativa de retorno, imprescindible repaso a la posición de España.
Gusto encontrar el tema aquí. Cuenta algo más. Apenas se ha dicho sobre la manifestación del 14 ¿qué tal?
Derribando muros, por favor, ya.

Abrazote, primo

Liliana 16 de septiembre de 2008, 22:15  

He sido inmigrante durante 20 años en un país que me acogió con los brazos abiertos. Mi eterna gratitud. Debo decir que yo también le entregué lo mejor de mí mientras estuve allí.
Lo que dice el documento... no es mala la migración, sino los factores que la provocan.
Un saludo.

Anónimo,  23 de septiembre de 2008, 23:07  

Hola! perdón por la tardía respuesta. El Foro estuvo muy interesante, pero se echaron en falta propuestas concretas. Me quedo con el seminario sobre agrogenocidio y propuestas desde las organizaciones del Norte. También faltó un intercambio real entre organizaciones, un tú a tú para crecer con experiencias ajenas. se echó de menos también más gente de fuera, eramos demasiados españoles.
También hay que reconocer que ciertas cosas, pese a ya saberlas, es bueno que te las repitan. Me gustó el pragmatismo de laos representantes de las organizaciones del Sur, conscientes de la parte del trbajao que tienen que hacer, sin renunciar a las exigencias a las organizaciones del Norte, al ser nosotros quienes tenemos que hacer presión a nuestros gobernantes. Me encantó ver que no hay nada de victimismo, que es todo ganas de trabajar y trabajar por la comunidad, sin un enfoque individualista que tanto prima aquí en el Norte.
Como delegado hice mi aportación al texto final, añadiendo a la mención población migrante LGBT 'población LGBT y sus familias'(al fin yo era delegado de mi organización), y me iba a oponer a que se hiciera una mención al papel de la religión como catalizador de la sociedad pero no hizo falta porque ya lo dijeron otros.
Una exeriencia muy gratificante y necesaria para no acomodarse, viene bien que te revuelvan las ideas para repensar cosas o pplantearte otras nuevas.
Una de las conclusiones: no puede haber libre movimiento de capitales sin libre movimiento de personas; no se puede exigir la libralización del mercado agrícola en los paises del Sur y aumentar la protección de la agricultura en el Norte. No se puede liberalizar el mercado agrícola sin atentar contra la soberanía alimentaria. No se pueden apostar por los agrocombustibles a base de desplazar la siembra de alimentos hacia tierras menos productivas, etc.... tantas cosas y tan poco espacio donde contarlo... Me quedo con muchsa ganas de ir al Foro Social Mundial de la Amazonía, en Brasil... pero creo que no va a ser posible.

Abrazos!!

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP