Leyenda de Popocatépetl e Iztaccíhuatl

>> sábado, 20 de septiembre de 2008



Popocatépetl era un guerrero quien enamorado de la doncella Iztaccíhuatl desafió a los dioses.

Cuentan que la doncella era una princesa, la cuál por ser la más hermosa sería sacrificada a los dioses para las buenas cosechas, sin embargo el guerrero la amaba y no podía permitir que la sacrificaran, así que para evitarlo debia huir con ella, pero cuando escapaban los guardias los descubrieron, y una flecha hirió a la princesa, su amado la tomo en brazos y continuó corriendo, una vez lejos, a salvo, la recostó sobre el campo, jurándole que la cuidaría por siempre, que esperaría hasta que ella despertará de su sueño, para poder continuar viviendo su amor. Pero ha pasado tanto tiempo que los campos y la nieve los han cubierto.

7 comentarios:

Harry Reddish 20 de septiembre de 2008, 16:46  

bonita imagen de don Goyo, y bonita historia

órale compadre!!!

Helecho 20 de septiembre de 2008, 19:30  

Muy bellas ls fotografias ¿De dónde las has tomado amigo Davo?

ReinaDeSalem 21 de septiembre de 2008, 10:39  

La historia es preciosa, las imágenes también. Pero algo me dice que el guerrero se cansó de esperar a que ella despertara...

Mil besos.

Davo Valdés 21 de septiembre de 2008, 16:52  

¡Hola! Gracias por sus comentarios. La fotografía la tomé desde un pequeño poblado en Puebla, llamado SANTIAGO TEXMELUCAN.

¡Saludos a todos!

Liliana 21 de septiembre de 2008, 22:52  

Escuché esa historia cuando era una niña y me aprendí el nombre de Popocatepetl porque pensé que era casi mágico. Desde entonces quiero visitar México y estoy segura que no pasará mucho tiempo para que pueda hacerlo.
Un saludo desde el Sur extremo.

Pilar M Clares 22 de septiembre de 2008, 18:18  

Bello folclore.

Y el prícipe puso una fábrica de colchones.

¡Qué imágenes más bonitas!

Anónimo,  10 de enero de 2010, 7:19  

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP