El Muro

>> jueves, 16 de octubre de 2008

15 comentarios:

Anónimo,  16 de octubre de 2008, 20:02  

Extraordinaria fotografía.

eva 16 de octubre de 2008, 22:49  

Magnífica. Qué expresion.

Anónimo,  17 de octubre de 2008, 0:45  

Estáis muy mal de la cabeza, ¿por que no sacáis vuestra jeta en vez de sacar la cara de los demás?.
Encima esta desenfocada, y lo de la expresión ya me da risa.
¡Dejar de haceros pajillas entre vosotros!
¡Ridiculos!.

Anónimo,  17 de octubre de 2008, 9:11  

Pues como te decía, que fotografía más buena. Aunque la luz de la noche no permita un enfoque perfecto.

Lena 17 de octubre de 2008, 9:11  

Quizás esté un poco desenfocada como dice el anónimo (odio los anónimos que encima critican no ver la cara de los demás y ellos mismos no tienen ni siquiera un nik). En fin...en cualquier caso, me parece un retrato magnífico. Y cuántos papelitos en los huecos del muro....

Fernando Díaz | elsituacionista 17 de octubre de 2008, 12:09  

Amigo Anómino, muchas gracias por tu comentario. Estoy seguro que cuando vuelva a Palestina, ya con un trípode que me permita apoyar la cámara bien, podré retratar sin problemas técnicos a quienes, en un lugar público y abierto, deciden pararse a rezar. Luego subo más imágenes de Palestina para que veas lo bonito que es eso. Y esta vez sin estar movidas.

Ottinger, eva, lena. Gracias por los comentarios pese a las imperfecciones.

Saludos a todos.

Anónimo,  17 de octubre de 2008, 12:55  

Amigo situacionista, lo que no debes es retratar a nadie sin su permiso, y mucho menos publicarlo en Internet donde cualquiera puede coger esta imagen y hacer con ella otro uso menos piadoso que el tuyo.
No hace poco pusiste un post donde criticabas que un fotógrafo que esta en su tienda y a la que tu libremente entras contratando sus servicios se apropie de tu imagen, después de no se cuantos razonamientos demenciales llegáis a no se que conclusión, ese fotógrafo pone sus condiciones, que tu aceptas al entrar, y sus conocimientos es esa materia y es el autor de esa foto, a ti te la vende solo para el uso exclusivo de carnet ó de reportaje de lo que sea, solamente para eso, tu imagen es tuya y solamente tuya, si ese fotógrafo la expone en cualquier sitio, aunque sea su escaparate o su página Web, sin tu permiso escrito, puedes denunciarlo, y la Ley te dará la razón.
No dudo que Palestina tiene sitios preciosos, pero repito no tienes derecho a hacer un retrato a nadie, por muy en sitio público que esté y menos publicar su retrato ya que no es un personaje público, y a más a más el personaje esta haciendo un acto íntimo.
Por cierto, sigo opinando que la foto no llega ni a ser mediocre, simplemente es mala, y que hay mucho masturbador de ego propio y ajeno en este blog.

Fernando Díaz | elsituacionista 17 de octubre de 2008, 13:32  

Bueno, querido Anónimo, me alegro mucho de que seas un pequeño fan del blog, o de las cosas que cuelgo, aunque no te guste la calidad. Los casos son bien distintos. No te voy a explicar cómo funcionan los blogs -o al menos Diversidad-, pero a diferencia del tipo de la tienda -que no te avisa de los derechos sino con un cartón que te da cuando ya te has hecho las fotos- ni el blog ni yo sacamos rendimiento económico con la foto. Además, te vuelvo a repetir, es un lugar público y, por tanto, es lícito fotografiar a cualquiera.

Respecto a tus opciones sexuales -la de ver gente que se masturba, digo- pues te digo como Woddy Allen: lo mejor de la masturbación son los cariñitos de despues.

¡Saludos!

Anónimo,  17 de octubre de 2008, 14:40  

Querido situacionista, el tipo de la tienda tiene unos derechos y paga por ellos al estado, que tu no los sepas no es su problema, no obstante te avisa, cuando compras un libro tampoco te avisan antes de pagar que no puedes reproducirlo, a lo mejor eso si lo entiendes, lo de menos es el provecho económico, sino los derechos individuales de cada persona.
Te vuelvo a decir que tu no tienes derecho a retratar a nadie que no es un personaje público sin su consentimiento, por mucho que se encuentre en un sitio público, otra cosa es que tu hagas una panorámica de un sitio público donde salga gente, eso no es un retrato, es una vista general donde no se pueda identificar a nadie, son cosas totalmente distintas, no si eres capaz de ver la diferencia, me temo que no, lo que si sabrás es que la ignorancia de la Ley no te exime de ella.
Supongo que tu no querrías ver a ningún familiar tuyo expuesto en Internet como si de un mono de feria se tratase, por muy exótico que al turista de turno le pueda parecer, cuando te desplazas a otro país tu eres el exótico, ellos están en su medio ambiente.

Fernando Díaz | elsituacionista 17 de octubre de 2008, 14:53  

Y dale con que la abuela fuma.

Querido Anónimo, no voy a ponerme a debatir en materia de derechos en este blog. No más de lo que lo hemos hecho ya. Si quiere algo, me manda un correo y ya lo discutimos. Incluso, si quiere, subo los correos a mi blog y dejamos de aburrir a la gente que pasa por aquí ¿va? Total, a cualquiera de mis otros blogs no le vendría mal una absurda polémica como esta para recobrar algo de vida.

En cualquier caso, tiene Ud. un empecinamiento notable para con este blog. ¡Una persistencia inaudita! Menos mal que no le gustaba Divesidad ni los diacríticos. Esperamos seguir contando con su ojo crítico en futuras aportaciones. Es verdaderamente divertido.

Un afectuoso saludo.

Anónimo,  17 de octubre de 2008, 17:00  

Querido situacionista, ¿cuándo te faltan argumentos te dedicas a burlarte de la gente?, ¿por qué te pones tan tenso y me llamas de usted después de habernos tuteado?, te creía un poco más inteligente, solo un poco, pero no, veo que eres un necio que se cree que por tener una máquina de fotos se puede apropiar de la imagen de cualquier ciudadano que pasa por la calle y hacer con ella lo que le venga en gana, en cambio critica los derechos de un profesional al que la Ley protege sus derechos de autor.
Si he intervenido aquí es por que una persona muy querida por mi es colaboradora de este blog y me gusta ver sus fotos y lo que dice.
Si no te gusta la opinión de los demás bloquear las entradas a indeseables como yo que tienen otro punto de vista.

Fernando Díaz | elsituacionista 17 de octubre de 2008, 17:46  

Querido Anónimo,

¿Cuánto tiempo libre tenemos los dos, verdad?

Me temo que ha errado. La práctica de la burla no es una táctica, es una afición. Por desgracia no siempre se encuentra uno con gente de humor. Afortunadamente, lo he de reconocer, Ud. me divierte sobremanera. Lo que no me gusta es el insulto ni la censura. Por eso no practico ni lo uno ni la otra.

Como veo que es tenaz hasta límites insospechados, le cedo gentilmente el último turno de palabra. En esta o en cualquier otra entrada en la que tenga a bien calificar mi técnica fotográfica o mis contradicciones sobre cuestiones de derecho.

Respecto a nosotros dos, querido Anónimo, qué decirle. Con divertirme no va a ser suficiente para que esta relación fructifique, lo lamento. Las cosas no avanzarían y sus maneras nos llevarían a un camino sin salida. Por eso es mejor dejarlo ahora, que aún somos jóvenes y podemos encontrar a otras personas.

Le deseo lo mejor, a Ud. y a la diacrítica compañera que tiene que aguantarle.

Un afectuoso saludo.

Anónimo,  17 de octubre de 2008, 18:03  

Diccionario de la Real Academia Española

Necio
1 Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber.
2 Imprudente o falto de razón.
3 Terco y porfiado en lo que hace o dice.
4 Dicho de una cosa: ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.

¿Dónde esta mi insulto hacia ti?.

Anónimo,  17 de octubre de 2008, 18:39  

Ni en "La Noria" de pegan con tanta soltura María Antonia Iglesias y Miguel Ángel Rodríguez. Qué profesionalidad la vuestra.

La fotografía muestra un rostro en medio de una oración. Sin duda, es muy posible que no se trate del máximo exponente del respeto a la privacidad. No obstante, y teniendo en cuenta lo dicho, el Muro de las Lametaciones es un lugar público al que acuden multitud de hombre y mujeres. La mayoría a rezar. Pero no podemos pasar por alto que un buen número de las personas que pasan por allí son turistas, deseosos de una fotografía. De hecho, cuando bajas se te recuerda el respeto que debes tener al entrar en un lugar sagrado, pero en ningún caso el servicio de orden que vigila el recinto te prohíbe realizar fotografías. Por tanto, está permitido.

Recuerdo que en la visita a Al - Aqsa intentamos entrar en el interior de la mezquita. Algo que está terminantemente prohibido para los no musulmanes. Por tanto, todos aquellos que buscan una bonita fotografía de un musulmán rezando, no la obtendrán jamás. Quizás, la solución para procurar el respeto y preservar a las personas que rezan en el Muro, sea la misma. Prohibir la entrada a ls turistas o, al menos, a sus cámaras fotográficas.

Respecto a los derechos, me temo, que cualquier persona que sea fotografiada en un lugar público, en España, no tiene capacidad de reclamarlos a no ser que se esté haciendo uso comercial de la misma. Así de sencillo.

Fernando Díaz | elsituacionista 17 de octubre de 2008, 18:43  

¡Ottinger, no sabía yo veías esos programas!

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP