Uruguay vs. Argentina

>> jueves, 11 de diciembre de 2008



Hace dos años que esta papelera, instalada en la margen uruguaya del río Uruguay, es combatida por los argentinos de Gualeguaychú porque contamina. Los uruguayos defienden su capacidad de empleo y fuente de trabajo en época de crisis.

Hace dos años que estos países hermanos están enfrentados por una empresa finlandesa.
¿Qué defendemos? ¿Trabajar por un país que mañana esté destruido o bloquear el trabajo de unos cuantos para que sigamos teniendo un país sano?





Las fotos develadoras del humo (no olemos, por suerte) contaminante y del reclamo argentino correspondiente están tomadas de diario Clarín, 11-12-2009.

4 comentarios:

Canichu, el espía del bar 13 de diciembre de 2008, 15:39  

he seguido el asunto en la pren sa española, pero aún no había visto una foto como esta de la papelera. El asunto es delicado, más cuando se prolonga en dos años. Supongo, y dicho como opinión imparcial, que la solución podría pasar porque Argentina proporcione X fondos para financiar algún proyecto en el país vecino que sustituya el trabajo que podria perderse de quitarse la papelera, así como ambos paises deberian indemnizar a la empresa en cuestión. Es una práctica que, guste o no, ya se uso en el pasado y funciona. del mismo modo Uruguay debería, en compensación, ser quien más aporte a la construcción de cierto puente que se iba a construir y que se paralizó debido a este asunto. UN besazo para ti, Liliana.

Liliana 13 de diciembre de 2008, 17:49  

Nuestros países no tienen capacidad para resolver esto económicamente, Canichu. Creo que debió haberse previsto cuando se estaba construyendo y se dio la voz de alerta.
Uruguay es un país independiente, no debería depender de la Argentina económicamente.
Ahora el daño está hecho (y sigue haciéndose). Las relaciones entre ambos países están vulnerables. Y si te pones a ver todo el mundo tiene razón, menos esa empresa que podría haber buscado un sitio deshabitado para instalarse.
En fin... no aprendemos, será por eso que somos subdesarrollados...

Abrazo pa'ti, Canichu.

Pilar M Clares 15 de diciembre de 2008, 17:44  

Había leído sobre el tema, pero la foto así de certera como la muestras no la había visto. Desarrollo sostenible!
Según tengo entendido, Uruguay ha ofrecido servicios a Argentina tradicionalmente, y cayó cuando aquella economía lo hizo. Cuando un país se encuentra a la baja es presa idónea para la industria sin escrúpulos. Yo digo que si los utuguayos dicen no, que no, eso es suficiente. NO encuentro más argumentos para que sea que sí.
No me parece que seais subdesarrollados, Liliana, nooo, menuda cultura la vuestra, menudas posibilidades. Otros asuntos os han llevado a la situación que vivís en las últimas décadas, larga de analizar, y creo que pronta a recuperarse. Las economías y recientes alianzas del sur americano son una esperanza para algunos analistas internacionales. Deseando estoy.

Gracias de nuevo por este testimonio tan de primera mano, todo un lujo. Y un abrazo

Fernando Díaz | elsituacionista 16 de diciembre de 2008, 15:56  

Los usos de la cuenca deberían ser compartidos. Es un hecho políticamente aceptado que nada se puede hacer en una cuenca sin el consentimiento de todas las partes implicadas. Hacerlo, por parte de Urugay, no tiene perdón y es premeditadamente dañino.

Gracias por la foto, liliana.

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP