Vergüenza

>> viernes, 19 de diciembre de 2008


Perverso... es la palabra. Perverso es el hecho de que a 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la ¿justicia? argentina permita la liberación de un grupo de ¿personas? que protagonizaron los momentos de mayor vergüenza y horror que haya vivido nuestro país.

Esa "justicia" de una república que este año celebra los 25 años de democracia (imperfecta, de acuerdo, ¿pero posible?) piensa liberar a una veintena de represores procesados por crímenes de lesa humanidad.

Duele... hasta la médula. Y me muero de vergüenza...

***

La fotografía es de Andrés Borzi y pertenece a la exposición "Ese maldito Pozo" (que se refiere al Pozo de Banfield, centro clandestino de reclusión).


6 comentarios:

Lena 19 de diciembre de 2008, 13:21  

Espeluznante imagen Liliana. Interrogantes en tus palabras que todos tenemos en la mente. Un abrazo muy fuerte. Te echo de menos.

Liliana 20 de diciembre de 2008, 15:41  

Es una cicatriz que no cierra, Lena. Parece que han dado marcha atrás a la medida (al menos por estos días), pero cada diciembre, cuando se acercan las fechas, alguno de estos delincuentes vuelve a su hogar a celebrar la navidad en familia (como verás, no sólo es perverso, sino hipócrita).
Te mando un abrazo gigante y disculpas por este mal trago en fechas como éstas.

Liliana 21 de diciembre de 2008, 1:19  

Quiero aclarar algo para quien no sepa que la imagen es una fotocomposición de imágenes del Pozo de Banfield, donde los militares (estos a quienes van a liberar) sometían (por decirlo delicadamente) para luego desaparecer a víctimas, que en la foto es recreada por un modelo, porque obviamente los rastros quedan y los testimonios, pero no hay imágenes de los hechos.
Así que los delincuentes a los que me refiero no son esos pobres seres que luego se dieron en llamar "desaparecidos" sino aquellos que los tenían en situación tan lamentable como aparece en la foto.
A todos, disculpas por este "motivo navideño".

Pilar M Clares 21 de diciembre de 2008, 11:15  

Demasiadas personas vivas testigo de aquella atrocidad. Comaparto tu cabreo. Si no te importa, lo pondré en mi blog. Creo que es bien necesario indignarse con estos temas, y denunciarlos. Besicos.

Anónimo,  22 de diciembre de 2008, 11:59  

Si sentir vergüenza por uno mismo es algo deshonroso, sentirla a causa de los demás, provoca desamparo e incomprensión.

La foto dice todo lo que Nunca Más debería pasar.

Anónimo,  22 de enero de 2009, 3:19  

Amiga Liliana: me llamo Andrés Borzi y soy el autor de la muestra “Ese Maldito Pozo”. Agradezco mucho que haya utilizado una imagen mía para ilustrar su blog. Estoy en todo de acuerdo con lo que dice en su nota y con los comentarios de quienes la visitan. Solo quiero hacer una aclaración, y es que las imágenes no son foto montaje, fueron tomadas en ese maldito lugar, con permiso de las autoridades democráticas, cada una es un solo fotograma el modelo soy yo aun en las imágenes en que aparecen varios, es una técnica de múltiple exposición. Nuevamente muchas gracias y estoy a su disposición para evacuar cualquier consulta. andresborzi@yahoo.com.ar

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP