deportes por coches

>> miércoles, 23 de septiembre de 2009

Pese a que la imagen esta vez es excesivamente mala, la presento en Diversidad Diacrítica por una cuestión de sensación de pérdida. Es una de las zonas de mi barrio, en Alcalá de Henares. Como he mencionado otras veces es un barrio obrero y en muchos aspectos marginal. A mí me gusta mi barrio. Me siento bien en él... Por eso no termino de comprender porqué donde antes había una pista de fútbol tierra el ayuntamiento la ha quitado para hacer aparcamientos... La pista era utilizada, a pesar de que el ayuntamiento la había abandonado a su suerte y habían crecido malas hierbas en sus lados, y las vallas de red metálica tenían agujeros en las zonas de detrás de las porterías. Uno de los pocos sitios de ocio deportivo del lugar ha sido borrado de un plumazo bajo un cartel de obras que anuncia que es parte del plan de carreteras y aceras del urbanismo especial que se aprobó... vamos de las obras públicas por la crisis. La zona, por otra parte, no necesitaba más aparcamientos, pero ahí queda esto.

2 comentarios:

Liliana 24 de septiembre de 2009, 23:42  

Dice Eduardo Galeano:
"Con el dios de cuatro ruedas ocurre lo que suele ocurrir con los dioses: nacen al servicio de la gente, mágicos conjuros contra el miedo y la soledad, y terminan poniendo a la gente a su servicio"
Creo que complementa perfectamente la imagen que comentas.

Pilar 26 de septiembre de 2009, 22:19  

¿De quién son los espacios públicos? Son una fuente de riqueza para los ayuntamientos, las Comunidades. Habrá quien piense que los coches hay que meterlos en algún sitio, pregunto ¿hay que pagar? ¿cuáles son las prioridades? ¿a qué tipo de ciudadanía alentamos? ¿cuándo nos daremos cuenta de que este modelo de vida ya no da más de sí?

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP