deportes por coches
>> miércoles, 23 de septiembre de 2009
Pese a que la imagen esta vez es excesivamente mala, la presento en Diversidad Diacrítica por una cuestión de sensación de pérdida. Es una de las zonas de mi barrio, en Alcalá de Henares. Como he mencionado otras veces es un barrio obrero y en muchos aspectos marginal. A mí me gusta mi barrio. Me siento bien en él... Por eso no termino de comprender porqué donde antes había una pista de fútbol tierra el ayuntamiento la ha quitado para hacer aparcamientos... La pista era utilizada, a pesar de que el ayuntamiento la había abandonado a su suerte y habían crecido malas hierbas en sus lados, y las vallas de red metálica tenían agujeros en las zonas de detrás de las porterías. Uno de los pocos sitios de ocio deportivo del lugar ha sido borrado de un plumazo bajo un cartel de obras que anuncia que es parte del plan de carreteras y aceras del urbanismo especial que se aprobó... vamos de las obras públicas por la crisis. La zona, por otra parte, no necesitaba más aparcamientos, pero ahí queda esto.
2 comentarios:
Dice Eduardo Galeano:
"Con el dios de cuatro ruedas ocurre lo que suele ocurrir con los dioses: nacen al servicio de la gente, mágicos conjuros contra el miedo y la soledad, y terminan poniendo a la gente a su servicio"
Creo que complementa perfectamente la imagen que comentas.
¿De quién son los espacios públicos? Son una fuente de riqueza para los ayuntamientos, las Comunidades. Habrá quien piense que los coches hay que meterlos en algún sitio, pregunto ¿hay que pagar? ¿cuáles son las prioridades? ¿a qué tipo de ciudadanía alentamos? ¿cuándo nos daremos cuenta de que este modelo de vida ya no da más de sí?
Publicar un comentario