Un pájaro de 248 años

>> sábado, 10 de abril de 2010

No es normal que en un expediente judicial el hombre de leyes haga dibujos para entretenerse o decorar o para hacer la gracia con algún latigazo de tinta tentador para el dibujo. Ni en nuestras épocas ni en otras. En 1762 un escribano de Alcalá de Henares dibujó un pájaro en el comienzo de un pleito en el que trabajaba.

5 comentarios:

canichu 11 de abril de 2010, 13:41  

En otro pleito de los 1720' llegamos a encontrar como pruebas aportadas un libro de cuentas de un gremio y en la parte de atrás, quien fuese, había pintado un santo con mucho detalle. Pero es inusual encontrar estas cosas.

Liliana 12 de abril de 2010, 4:44  

Qué emoción encontrar un artista entre tanto leguleyo (como le llamamos aquí).

canichu 12 de abril de 2010, 14:43  

aquí también se les llama legueleyos... pero yo no le llamaría un artista, ¿quién no ha hecho algún dibujito en alguno de sus papeles importantes, véase apuntes, notas, blocs..."

eva 12 de abril de 2010, 15:48  

Es curioso ver emociones (por ejemplo, el aburrimiento y ponerse a garabatear cualquier cosa) en lo antiguo, en la Historia, siempre revestida de tanta solemnidad. Me gusta!

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP