"Don Fernando II e Gloria", viajando al siglo XIX.

>> jueves, 19 de agosto de 2010

En Cacilha, perteneciente a Almada, frente a Lisboa, se encuentra anclado el "Don Fernando II e Gloria", un barco de 1843 que fue el último barco portugués únicamente a vela en servicio hasta 1963. Hoy es un barco museo. Hacía travesías comerciales con ruta Portugal-África Portuguesa-India Portuguesa y a la inversa a la vuelta.

2 comentarios:

el_situacionista 25 de agosto de 2010, 8:17  

Pues sí que hace un buen trecho el barco ¿no? Interesante que estuviera en servicio hasta 1963. ¿Sería parte de la flota que mantenía en orden a las colonias?

canichu 25 de agosto de 2010, 12:36  

Cañones lleva, pero la guía informativa decía que era comercial, con pasajeros (pocos) y mercancias. Puede que los cañones fuera para los piratas del XIX, pero la verdad es que pudiera haber sido usado en algún momento para lo que dices, no lo sé.

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP