Selección Natural

>> martes, 16 de noviembre de 2010

Según Darwin los individuos luchan entre si, sobreviviendo los más fuertes....

....pero eso es un ratito, el resto, a disfrutar!

7 comentarios:

Fernando Díaz | elsituacionista 16 de noviembre de 2010, 8:39  

Mala vida la de la foca. Y seguro que mala vida la tuya allá, en la fábrica de monopatines ;) Vete conociéndolo, que en cuanto te despistes montamos un encuentro diacrítico en California.

Canichu, el espía del bar 16 de noviembre de 2010, 15:07  

Las teorías de Darwin fueron rebasadas por otros genetistas y evolucionistas. Pero la foto está muy bien. ¿Cómo lograste ese ángulo?

Oscar 17 de noviembre de 2010, 1:53  

Con los brazos abiertos espero ese encuentro diacrítico!!

Canichu, el ángulo es que no hay ángulo, la foto es vertical.

Y permíteme discrepar. Se han propuesto otras teorías alternativas al macro-concepto de evolución formulado por Darwin: gen egoísta, selección neutra, cambio brusco y no gradual en el registro fósil entre un largo etcétera. Y es cierto que en contados casos algunas de ellas han perfilado pequeños detalles de la teoría de evolución Darwiniana pero nunca sustituido. Darwin era un crack y sigue siendo más actual que nunca.
Decir que Darwin está rebasado es como decir que la teoría de la relatividad general de Einstein donde unió gravedad y electromagnetismo es cosa del pasado. Y no, no lo es desde el momento que enciendes tu ordenador o coges el metro.

Un saludo diacrítico

Canichu, el espía del bar 17 de noviembre de 2010, 18:01  

Incluso para Einstein hay alternativas en las teorías de la ciencia actual. Darwin está rebasado por teorías evolcuionistas científicas, y no en pequeños detalles. Aunque en general se considera que su idea es correcta, en su forma de funcionar se cree que se equivocó.

Hacer una foto desde arriba es un ángulo también. Si no hubiera ángulo respecto a un punto determinado sería que físicamente no existe el punto de referencia A respecto al B que traza la linea recta entre ambos, en este caso entre la foca y la cámara. Me refería a si estabas subido a algún sitio o cómo lo hiciste para hacer una foto desde arriba en un ángulo recto perfecto respecto a la perpendicular del suelo donde se hayaba la foca.

Canichu, el espía del bar 17 de noviembre de 2010, 18:05  

P.D.: Einstein, por si sigues el debate por ahí, está rebasado por la teoría de cuerdas, que efectivamente, igual que la de la relatividad, es una teoría, pero existe. Igual con Darwin, los evolucionistas actuales no defienden que sobrevive el más fuerte, si no que se producen malformaciones genéticas de las cuáles evolucionan unas por encima de otras porque en determinadas circunstancias funcionan mejor en un ambiente. Pero esto también es teoría, y es que la palabra teoría, en ciencia, no debería ser menospreciada, porque hasta los propios científicos se la toman muy en serio para que no se vuelva a repetir lo de "la tierra es plana". Ahora sí, saludos.

Fernando Díaz | elsituacionista 18 de noviembre de 2010, 9:36  

¡¡¡Cuántas discusiones científicas con una sola foto!!! Y que además conducen al mismo sitio, a decir que Darwin fue bueno, insuperable por cuanto avanzó la ciencia gracias a su trabajo, y cuestionable en tanto que sus teorías tienen ya varios años. También podríamos hablar del Darwin polemista, pero más bien, lo que me intriga a mí, es el ángulo del cuello de la maldita foca.

Canichu, el espía del bar 18 de noviembre de 2010, 11:23  

Sí, ese ángulo también es inquietante.

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP