Jules Verne

>> martes, 8 de febrero de 2011


Hoy, 8 de febrero el todopoderoso dios, es decir Google, nos recuerda que es el 183 aniversario del gran autor francés del que sólo recuerdo haber recordado leer algún libro suyo -ganado, por cierto, gracias a mis respuestas en un programa de Radio Nacional de España cuando sólo era un crío resabidillo.

Ahora que ya no soy un crío, rindo homenaje a este grande de las letras y me comprometo a leer algo de él. Un día de estos, no sé, ya veré.

Ah, por cierto, la fotografía es de la catedral de Nantes, ciudad natal de Julio Verne y donde se puede visitar su casa-museo. La ciudad es bastante sosa, aunque lleva fama de ser animada durante el curso académico -animada en términos franceses, claro. Y el museo, la verdad, es poco interesante.

Como curiosidad, decir que Nantes era la antigua capital de la región de Bretaña pero que ahora, gracias a la animosa ingeniería territorial francesa, es la capital del Loira Atlántico.

¿Lo ven qué aburrida? Pues así todo el rato.

4 comentarios:

Canichu, el espía del bar 9 de febrero de 2011, 15:10  

Cuando leas algo de Julio Verne estate atento a lo siguiente: varios de sus amigos personales eran anarquistas de la I Internacional. Él no era anarquista, pero en varias de sus obras aparecen varios guiños y concepciones del anarquismo.

Harry Reddish 9 de febrero de 2011, 21:13  

uno de los precursores de la SF

Fernando Díaz | elsituacionista 10 de febrero de 2011, 9:03  

Canichu, me fijaré, porque no recuerdo haber recordado ninguna alusión.

Harry, normal, con lo aburrida que es la ciudad...

Unknown 10 de febrero de 2011, 15:11  

o eso, o le das a los psicotrópicos

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP