mis abuelos maternos
>> lunes, 18 de junio de 2007
Antonia García Díaz (1911-2007) y Félix Páez Rico (1909 -1985), supuestamente el día de su segunda boda en 1939, al término de la guerra civil, ya que la primera fue anulada por ser civil durante la guerra, además los archivos que la recogían fueron quemados en Catarrojas. Esta segunda boda, por la Iglesia, sirvió además para disimular el pasado del abuelo en una épocas donde podría haber sido represaliado. La abuela murió el día 12 de este mes a los 95 años y diez meses y pico. Él murió en 1985.
6 comentarios:
Bellísima estampa de el mundo sepia.
Ella con el aura atenta de la felicidad, el busto enhiesto, la mirada lozana (aunque ya hubiera sido una feliz civil profana)y Él con la bufanda al cuello dentro del traje tanguero y los guantes en la mano ("mano a mano hemos quedado" como Gardel)La mirada presta y arqueada ante cualquier contrariedad decidid/o/a/s.
Ambos con los zapatos manchados (d sucia posguerra?) pero decididamente compañeros de una bella estampa/historia de la que espero que amen (de ti amigo) todos pudieramos aprender.
Salú
Estos retratos son retazos de la vida de entonces. Una historia en cada detalle, que tú conoces y que intentas transmitirnos....porque no debemos olvidar.
Me emociona esta fotoografía, canichu. Siento que haya muerto tu abuela, ese pedazo de abuela. Las miradas de ambos traspasan la ceremonia. En los años tristes las personas son felices, la emoción de vivir es un misterio del que conocemos el final. Miedra.
Me encanta, qué elegancia natural la de tu abuela...
Qué bueno que tengas ese recuerdo de ellos. Tu abuela era una hermosa mujer. Esas fotos son las mejores, cuando conoces a la gente que está en ellas ya mayores... y te pones a pensar cómo serían cuando tenían tu edad... Me gusta hacer ese juego con las fotos viejas de mi familia.
dignidad, eso es lo que transmite, felicidades por esa foto, es impresionante
salud!!
Publicar un comentario