La guineu múrria

>> jueves, 24 de enero de 2008

En la pequeña excursión que realizamos cerca de Antequera (venga ese chiste, situacionista!) se nos acercó esta guineu tan linda. Se relame los bigotes porque le dimos comida.

En realidad, se acercó para que le diéramos comida, a los dos minutos de habernos parado en un claro. En català existe un adjetivo que me encanta y que en todas las fábulas se otorga a los zorros: murri. No sé cómo se traduce, quizás por sagaz, aunque sagaç también existe en catalán, y no es exactamente lo mismo.

Pero vaya si era murri este zorro.

6 comentarios:

Canichu, el espía del bar 24 de enero de 2008, 12:30  

es un animal precioso. Y menos mal que a vosotros lo que os gusta es la fotografía, ya que en el bar donde trabajo ahora hay un cliente habitual que es cazador con arco, y me hablaba anoche de una caza de lobos (no de zorros) con el visto bueno incluso de algunos "ecologistas" porque su manada creció tanto que estaban arrasando con los ganados. Una lástima.

Lena 24 de enero de 2008, 14:04  

Preciosa imagen, Eva...como siempre me dejas embobada.

Un petonàs!

Pilar M Clares 27 de enero de 2008, 0:44  

¿astuto?

--¿entra el el examen?--

Anónimo,  27 de enero de 2008, 23:28  

Como se relame el tío, claro que, cómo sabes que era un zorro y no una zorra... dicho desde la ignorancia y el respeto constitucional.

eva 28 de enero de 2008, 15:55  

Me alegro de que os guste. En directo fue una pasada. Comió de la mano de Esteve.

Astuto se acerca, Pilar, aunque astut también existe en català. Supongo que es un buen sinónimo.

Ottinger, tienes razón, debería haber escrito: Pero vaya si era murri/a este/a zorro/a. Has leído Cuentos para niños y niñas políticamente correctos, de James Finn Garner? Aquí te dejo el de Caperucita.

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP