>> lunes, 24 de marzo de 2008

Flamencos en el Etang de Bages et Sigean, a pocos minutos de Narbonne.

Hemos estado de visita al país de los Cátares, pasando por estas marismas en la costa francesa. Traigo un cargamento de fotos de pájaros, viñas y castillos, amenizado por constantes vientos, lluvia y hasta nevadas.

6 comentarios:

Unknown 25 de marzo de 2008, 15:21  

Pareciera que hiciera frío. Los flamencos son más rojos en el Caribe. Esperamos tu batería de fotos. Un abrazo.

Fernando Díaz | elsituacionista 25 de marzo de 2008, 21:36  

¡Vaya! Ya conozco algo más de Narbona. Estos animales siempre me han dado un rollo raro. Me gustan pero al tiempo me inquietan.

Liliana 25 de marzo de 2008, 21:38  

Situacionista, tendrías que leer "Las medias de los flamencos", de Horacio Quiroga. Es uno de los "Cuentos de la selva". Ahí vas a entender cuál es el rollo con ellos ;)
Si te interesa, está publicado en internet:
http://www.literatura.us/quiroga/medias.html

Anónimo,  25 de marzo de 2008, 21:58  

eva, tengo que llamarte la atención. Parece mentira que una científica como tú no nos explique de dónde viene el color rojo/rosado de los flamencos.

eva 26 de marzo de 2008, 9:47  

África? pues no habría sido mala idea. Les tendría que haber propuesto que el próximo año no vengan, que ya iré yo.

Liliana, un frío de narices. Los grises son immaduros.

Situacionista, yo te diré por qué te inquietan: porque doblan las rodillas hacia atrás. Con esto, hacen el movimiento exacto de alguien andando de espaldas, pero hacia adelante. Más información

Ottinger, pues no tengo ni idea. Pero te contaré que los quebrantahuesos, como comen huesos, que como todo el mundo sabe son muy poco nutritivos, no ingieren suficientes vitaminas para colorear sus plumas. Su color anaranjado lo cogen en los baños que toman en aguas ricas en óxido de hierro, ya que el color es algo que forma parte del conjunto de atributos que valoran las hembras para elegir al macho. A ver si esto me sirve para obtener una prórroga que me dé tiempo para tratar de averiguar lo de los flamencos.

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP