Martinet

>> jueves, 27 de marzo de 2008

Todavía en el Etang de Sigean. Ahora es un martinet. Ni idea del nombre en castellano. Igual esteve lo sabe porque lo traía su guia. Yo no me acuerdo.

5 comentarios:

Fernando Díaz | elsituacionista 27 de marzo de 2008, 17:04  

He planteado el reto ornitológico de darle nombre en castellano a este bicho a un buen amigo. Me dice y me cuenta que es una Garceta Común (sin que lo común deba ofenderla) o también conocida como una Egretta Garcetta.

En mi libro de pájaros, eso sí, viene registrado como "Pájaro blanco con pico alargado que no es una cigüeña". Repito (para Canichu y Mellado) NO es una cigüeña. Falsa alarma entonces.

Canichu, el espía del bar 27 de marzo de 2008, 17:39  

Uy, pues me parece que debo hacer una precisión, Situacionista, lo siento... En el enlace que nos ha hecho Eva pone que es del "ordre" ("orden", entiendo que en castellano sería más: "familia") de las ciconiformes, que es un término derivado del latín ciconia, que significa cigüeña. Por lo que esta Garceta Común es una especie de la familia de las cigüeñas.

Sonrisas para todos y saludos.

Anónimo,  27 de marzo de 2008, 17:48  

¿Migra o está empadronada?

Esteve 28 de marzo de 2008, 15:50  

un poco tarde.. pero aqui vamos
Pues si es una Garceta comun i es de la familia de les cigüenas, una "hermana" pequeña. Suele estar casi empadronada i sus migraciones son muy cortas.
Nos vemos!

Raquel 29 de marzo de 2008, 8:22  

Muy buena, Eva, un besote

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP