Humo en Buenos Aires
>> domingo, 20 de abril de 2008
Así se veía la Av. 9 de Julio este sábado al mediodía. Quienes añoran el perfil europeo de la ciudad, ni siquiera pueden decir que se parece al Londres de antaño. Más bien pareciera que hubiera un gran horno encendido, pues todo, absolutamente todo huele a humo. Es como si fuera "el día después" de un país que dejó su tradicional costumbre de tener aire puro para respirar...
7 comentarios:
A pesar de todo tienes una ciudad y un país muy atractivos; humo y bruma, parecen. Esos nocolores melancólicos también son una belleza.
La polución, que se la cuenten a cualquiera, la alarma está más en el discurso que en las medidas reales. En el fondo la vida sigue sin mucha atención a lo que ya es algo serio. ¿en qué derivaremos? quizás se confía demasiado en lo efímero de la vida. UN besazo.
La primera imagen del humo en Buenos Aires la vi a través tuya hace un par de días, ahora las veo en el telediario y los periódicos de aquí. Me parece un crimen realizar una protesta degradando el medio ambiente, y más aún que esa protesta provoque muertes, como informan por aquí los medios acerca de gente accidentada en carreteras por el humo o de gente que simplemente a sido ingresada en hospitales por problemas respiratorios. A ver si volvéis a la normalidad en breve. Un saludo.
Joder... sin palabras. Como para tener asma.
No alcanzamos a verle el lado poético a la bruma porque nos lloran los ojos y porque tosemos sin pausa. Ni hablar de quienes sufrimos de asma...
Pero no se acaba allí el problema. Es más complejo, porque con el pretexto de que están quemando campos para alternar el uso de la tierra, en medio de una pelea sin cuartel entre los agricultores y el gobierno, sucede esto... Algunos quieren ver parte de esa lucha. Otros,sólo dicen que es una costumbre típica del campo (nunca antes sufrimos el humo como ahora) y que lo que viene a embarrar las cosas es el clima (no es normal que en pleno otoño haga una temperatura de verano).
En fin... ya sea una pelea política (y, obviamente, económica), ya sea un problema ecológico, todos salimos perjudicados.
Gracias por sus comentarios.
nos hace falta un gran pulmón
Llevarás puesto el chaleco reflectante ¿no?
El humo ciega la visión de lo incendiado.
Publicar un comentario