Diluvio en El Monasterio

>> domingo, 18 de mayo de 2008


6 comentarios:

Anónimo,  19 de mayo de 2008, 11:43  

Bonita foto Ottinger.

Saludos.

Canichu, el espía del bar 19 de mayo de 2008, 17:28  

vque te comiste un chaparral yendo de visita. ¿localizaste la teja de oro que se colocó en el tejado para acabar la obra?

Liliana 20 de mayo de 2008, 13:06  

Cada vez que oigo la palabra "escorial" no puedo dejar de sentir la misma impresión que me dio cuando alguien me explicó que su diseño está basado en la parrilla en la que se sacrificó a San Lorenzo. Desde que escuché esas palabras, no pude disfrutar nada de lo que vi cuando visité el lugar.
Sin embargo, tu foto es muy buena. Me inspira algo de melancolía.

Raquel 21 de mayo de 2008, 14:03  

¿esto no sería el miércoles?

Anónimo,  21 de mayo de 2008, 19:40  

canichu es lo que tienen las comidas improvisadas, que terminas en el lugar mas insospechado del mundo.

liliana tendría que revisar el verdadero origen de El Escorial y su forma en cuadrícula. Pero creo recordar que pese a la leyenda existente sobre la parrilla, alguien me contó (a saber) que en realidad no se debía a eso. ¿Alguna ayuda canichu?

raquel fue el domingo.

Canichu, el espía del bar 22 de mayo de 2008, 12:07  

pues la verdad que lo unico que sé de la forma es lo de la parrilla... en cuanto a la obra sé que se inició desde el comienzo del reinado de felipe II por el triunfo de la batalla de San Quintín contra los franceses que nos dio varias décadas de paz con ellos, más que nada porque se liaron en guerras civiles. Y por lo demás, nada más, que se construyó sobre un escorial de hierro, que era el retiro del Rey desde le origen, que alberga todos los cádaveres de los reyes españoles desde Felipe II (no seé si Carlos I también y Juana I estarán), aunque dudo que estén José I y Amadeo I, que el edificio fue terminado colocando una teja de oro macizo echa de oro recién traído de América, y que participa de la leyenda negra de felipe II porque en la época hay muchos testimonios que afirman haber visto brujas volando al palacio y desde él a otros sitios. Pero la forma, lo que es la forma, sólo sé lo de la parrilla.

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP