El estado de la princesa

>> miércoles, 9 de diciembre de 2009


Dice la leyenda que Hércules, tras construir la ciudad de Segovia, iba a desposarse con una princesa de una localidad cercana. Sin embargo, cuando todo se disponía para el casamiento, la princesa apareció muerta en mitad del bosque. Su padre, el rey, pidió a Hércules que tallara las montañas con la forma de la princesa para recordarla por siempre.

Mira que podían haber hecho la leyenda más bonita del mundo con estas formas que se ven desde el centro de Segovia, pero no. Los segovianos son así y en su leyenda la princiesa no está dormida, encantada o simplemente reposando los pies, no. Esta muerta y bien muerta.

2 comentarios:

Canichu, el espía del bar 9 de diciembre de 2009, 17:16  

Hombre, esa es la sal castellana de nuestras leyendas, que siempre les damos mundo real en detrimento del mundo fantástico, aunque sea lo fantástico lo que les da consistencia.

Liliana 10 de diciembre de 2009, 1:49  

Ibas genial con el cuento, hasta que... la mataste!!!

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP