De colonias

>> domingo, 7 de marzo de 2010

5 comentarios:

raull 8 de marzo de 2010, 1:16  

¿por qué de colonias?

el_situacionista 8 de marzo de 2010, 9:09  

Pues porque esta iglesia es la que había en la exinta colonia Güell.

Las colonias eran pequeñas ciudades creadas por el mismo empresario en torno a su fábrica. En este caso, el Sr. Güell. Los trabajadores iban a vivir a donde se instalaba la fábrica y allí tenían mejores condiciones sanitarias que en las ciudades, iglesia, tienda de suministros, escuela... Todo más o menos financiado por el Señor de la finca. Era el Estado del Bienestar paternalista.

En estos días, además, hay una exposición muy buena en el Museo de Historia de Catalunya sobre las colonias catalanas.

raull 8 de marzo de 2010, 11:49  

Umm, vale, no lo había cogido, je.

eva 8 de marzo de 2010, 14:14  

La Cripta es muy bonita. Es una pena que en la foto no se acabe de apreciar el colorido, el porche y demás detalles. Aun así, la foto ha quedado chula.

Pilar 8 de marzo de 2010, 15:28  

Como Escombreras, ese valle ciudad construido "colonialmente" alrededor de la refinería, un lugar de lujo en años de la España de carretas.
Besico

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No siguen

Directory of Photo Blog Blogs Blog Directory & Search engine blog  Bitacoras.com BloGalaxia Blogion.com - the definitive blog directory Paperblog Photography Directory by PhotoLinks photoblog-community Blogarama - The Blog Directory Photo Blog Directory Blog Hints Directory RankingBlogs.com :: Defining Your Blogs Worth: TopSites: Photography Directory and Photography Search Engine web page hit counter

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP