La belleza de la rosa
>> viernes, 29 de mayo de 2009

Que me siento primaveral con este calorcillo que ya nos llega y uso y abuso y os dejo una rosa bis, rosa al cuadrado, doblemente rosa.

... porque los mío no valen un céntimo.


Sra. D.ª Lucía Figar de Lacalle
Consejera de Educación
Comunidad de Madrid
C/ Alcalá, 30 - 32.
28014 Madrid
Mientras en el Norte se disfruta de la primavera, en el Sur el otoño se ha instalado. Salvo por las alergias, es la mejor época del año para visitar Buenos Aires, ténganlo en cuenta...
Esto es un desplumadero. No es normal encontrarlo en una ciudad, pero yo me lo encontré entre dos coches en mi calle, de madrugada. Hay una forma de saber qué clase de animal se comió al ave. Si un ave rapaz se hubiera comido a la paloma, las plumas del desplumadero estarían limpias y sin romper (las quitan con el pico una a una), y en un lugar aparte de la carne a comer. Pero un mamífero que caza a un ave, arranca las plumas con los dientes, las rompe y las ensangrenta, como es el caso. Imagino que la paloma se posó en el suelo entre los dos coches y un gato estaría debajo de uno de ellos, con lo que contó con el factor sorpresa (digo gato porque abundan los callejeros en mi barrio). Normalmente se comen todo, sea el que sea el que se coma a una ave cazada, dejando sólo los huesos, hasta el punto de que se tragan los más pequeños (se ven en las defecaciones). Aquí se dejó la comida a medias, probablemente se fue precipitadamente ante el sonido de otro coche, la llegada de alguien (incluso mis pasos), o alguna cosa así. Pero supongo que no se fue lejos, no creo que abandonara su caza sin más, al menos que lo espantasen.
Detalle: Arcangel cervecero mata dragones (Catedral de Managua)
Desde la Rambla de Mar saqué esta panorámica en la que se puede ver el puente de la Rambla de Mar, la entrada del puerto con los barcos, el World Trade Center, la torre del teleférico del puerto, la montaña de Montjuïc, el edificio de Aduanas, otro edificio del que no recuerdo el nombre y Colón. Si pincháis en la imagen la podéis ver más grande.
En esta primera semana de Mayo de 2009 alguien prendió fuego a una parte del bosque de ribera que, a modo de parque ecofluvial, acompaña al río Henares a su paso por la ciudad de Alcalá de Henares. Pudo ser accidental, pero lo cierto es que dos días después apareció otra zona ardiendo por la mañana. Al ser educador y vigilante medioambiental, a pesar de estar a menos de una semana de volver al paro, me cogió de primera mano, presente mientras trabajaban los bomberos. Tanto ellos como la policía sospechan de un pirómano. Nosotros también. Esta foto es del incendio de comienzo de mes, en la entrada al río por El Val, pasando la mota. La zona más afectada es la del segundo incendio, en el caz. Mucha vegetación, entre ellos árboles de 500 años (los "abuelos guardianes del río"), y muchos animales, entre ellos pollos recien nacidos de varias aves, han muerto. Si hay alguien de Alcalá leyendo esto, le pido que contribuya como pueda a reclamar al ayuntamiento mayor seguridad, responsabilidad y limpieza en nuestro río, nuestro entorno verde, si lo hubiera habido yo creo que no hubiera dado lugar a esto, pero nuestro río lleva tiempo a su suerte. 
Hacía siglos que no ponía mis pies en estos lares....
Ahora, lo hago en plena facultad de calcetín a rayas y mentalidad refleja. Y de paso os informo que durarán poco esas rayas elevadas. Que llega el verano. Que Muerte a los Guiris con Calcetín y Vida al voayerismo de los dedos de los pies!
¡Feliz primavera, aunque llegue tarde!
Estaba ejerciendo de lOba Esteparia en mi propio teatro, je.
¡Besos!
Raquel, Felicidades!!!!
Read more...
© Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009
Back to TOP